Passalacqua recorrió zonas afectadas por las intensas lluvias

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en el día de hoy distintas zonas de la provincia que fueron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos dos días y que obligaron a la evacuación de 40 familias.

El mandatario provincial, además de informarse sobre el estado de situación de las zonas más afectadas mediantes partes de intendentes, la policía y Vialidad (a quien solicitó que relevara el estado de los puentes y otros viaductos y caminos, en forma preventiva), fue personalmente a algunos puntos.

Entre otros lugares, Passalacqua concurrió a comprobar el estado del puente sobre el arroyo Persiguero. La gran cantidad de agua caída en las últimas 48 horas hizo que el arroyo Persiguero se desbordara, provocando la rotura del puente que lo atraviesa entre Concepción de la Sierra y Santa María.

El viaducto que revisó el gobernador se ubica sobre la ruta costera 2, a medio kilómetro del acceso a Santa María.

Desde horas tempranas, se puso en marcha el operativo de asistencia a los damnificados, en distintos puntos de la provincia.

Con el fin de monitorear personalmente las tareas de asistencia a los damnificados por el desborde de arroyos en diversas zonas de la provincia, y el estado general de las rutas y caminos que fueron anegados, el gobernador Hugo Passalacqua efectuó una recorrida en la tarde de este domingo. Junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, supervisó el estado del puente sobre el Persiguero. También estuvieron presentes los jefes comunales de

ambas jurisdicciones. Una cuadrilla de Vialidad efectuó las primeras reparaciones con el fin restablecer el tránsito sobre el ducto que, como consecuencia del paso del agua, el asfalto cedió provocando la rotura de la calzada. Solamente una vez que el curso de agua vuelva a la normalidad se analizará si hubo daños estructurales, explicó Stelatto.

Posteriormente, el gobernador se dirigió a la zona del arroyo Bizarro, también desbordado, en donde se está construyendo uno de los puentes previstos en el programa Cien Puentes. “Estamos trabajando desde temprano, con todos los organismos, para atender tanto desde lo social como desde lo vial, que también es de vital importancia”, remarcó Passalacqua.

Operativos de asistencia

En Campo Ramón, 30 familias fueron evacuadas y asistidas con chapas, colchones y agua. Ya en el transcurso de la jornada pudieron retornar a sus hogares, donde se les proveerá de módulos de alimentos, según consignaron desde la Subsecretaría de Protección Civil. Similar situación se vivió en San Javier, donde también hubo evacuados que fueron asistidos por el intendente local.

En Oberá y Capioví, también se desplegaron operativos de asistencia, con la colaboración de la Policía de la Provincia y Bomberos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password