Passalacqua y Frigerio inauguraron la ampliación de la Escuela de Enfermería

Compartí esta noticia !

La obra de ampliación de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones dota de 1800 metros cuadrados de espacio distribuidos en un aula para 400 personas, un auditorio para 286 personas y una biblioteca para más de 100 personas. Demandó una inversión de 78 millones de pesos en obra y equipamiento detalló la Rectora Alicia Borhen.

La inauguración encabezada por el Gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio fue pasadas las 18 horas de este jueves. Estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, funcionarios provinciales y municipales.

Se trata del edificio cuya construcción comenzó en el año 2015 y cuenta con una biblioteca, un auditorio y aulas. Con este nuevo edificio se logra dar respuesta a la alta demanda de formación de los jóvenes de Misiones y la región que anualmente optan por las dos carreras que la Escuela propone: Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería, detalló la Rectora.

Acompañados de otras autoridades de todos los ámbitos, el mandatario provincial y Frigerio procedieron al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva en el hall del edificio construido sobre un terreno donado por la Provincia, anexo a la sede de la casa de estudio, por la avenidad López Torres. Acto seguido, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionará la biblioteca, un auditorio y un aula magna. En este último recinto, presenciaron un simulacro de clase sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y a continuación se realizó una breve ceremonia que tuvo carácter inaugural.

La rectora de la UNaM agradeció al gobernador Passalacqua la donación del terreno sobre el cual se construyó la ampliación que requirió una inversión de más de 30 millones de pesos y fue parte del denominado Plan Belgrano nacional.

Te puede Interesar  Perini: “El presupuesto educativo 2021 no atiende las necesidades más urgentes”

Al finalizar y en rueda de prensa, Passalacqua expresó públicamente su agradecimiento al funcionario naional. “Quiero agradecer a Rogelio que siempre tuvo gestos para con los misioneros, quiero agradecerle de parte de todo el pueblo de Misiones esta obra digna, para los estudiantes y en el área de la Salud”.

Antes de arribar a Posadas, Frigerio inauguró en en La Banda, Santiago del Estero, junto al Gobernador Gerardo Zamora, obras de infraestructura urbana en esa ciudad y la entrega de más de mil viviendas que el Gobierno nacional construyó para mejorarles la calidad de vida a los vecinos de la provincia.

En tanto, mañana, Frigerio y Passalacqua inaugurarán el sector de egreso del país del Centro de Frontera Posadas – Encarnación (Paraguay). Allí, con una inversión de más de 55 millones de pesos el Ministerio instaló 14 cabinas de control migratorio, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin