Passalacqua y Venchiarutti Sartori recibieron al cónsul general de Italia

El diputado provincial y la doctora Venchiarutti se reunieron con Marco Bocchi, flamante cónsul italiano.

Compartí esta noticia !

El diputado provincial Hugo Passalacqua y la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori se reunieron con Marco Bocchi, flamante cónsul italiano.

El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, el pasado jueves 6 de octubre, la presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el diputado provincial Hugo Passalacqua recibieron al nuevo cónsul general de Italia, Marco Bocchi, quien se presentó ante las autoridades provinciales a pocos meses de haber asumido su cargo.

De la reunión también participaron los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas; el secretario general Administrativo y de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni; y el agente Consular de la República Italiana en Misiones, Ricardo José Lubary. Tanto Venchiarutti como Passalaqcua lo recibieron no sólo como representantes provinciales sino también en su carácter de descendientes italianos.

El cónsul se encuentra visitando la provincia de Misiones con motivo de su nueva puesta en función, estableciendo vínculos con la colectividad a la cual representa.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de la cultura italiana en la Argentina, la posibilidad de generar un mayor intercambio cultural y sumar propuestas a la agenda cultural de la provincia.

Las autoridades reconocieron que es la primera vez que un cónsul visita la circunscripción a la cual representa.

Bocchi informó que la zona a su cargo cuenta con 166 mil italianos distribuidos en el norte de Buenos Aires y las provincias de Chaco; Corrientes; Entre Ríos, Misiones y la cabecera Santa Fe. “Esta visita es la mejor manera de establecer conexión para que la comunidad italiana no se sienta abandonada”, comentó e informó que implementó el servicio de pasaporte itinerario, previa verificación de los datos necesarios vía mail.

Te puede Interesar  Experiencia del Cliente, una nueva mirada para que nos elijan

La presidente del STJ le explicó la representatividad de los presentes y el funcionamiento del Poder Judicial y recordó que el Consejo de la Magistratura tomó como modelo el funcionamiento italiano y francés para su conformación.

Bocchi es abogado por la Universitá di Parma, y doctor en Derecho Internacional Público y de la Unión Europea por la Universitá di Roma. Tras realizar un recorrido en la carrera diplomática, asumió como cónsul general de Italia en el 2022.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin