Peña dijo que aún no hay monto del préstamo que se negocia con el FMI

Compartí esta noticia !

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que aún no hay monto del préstamo que se negocia con el Fondo Monetario Internacional.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa para, presuntamente, llevar tranquilidad acerca de la situación económica del país, luego de que el Gobierno pidiera ayuda financiera al FMI. Sin embargo, sobre lo que todos esperaban -información concreta sobre estas negociaciones- dijo poco y nada.
“No ha habido ningún planteo hasta ahora del FMI”, dijo, acerca de los condicionamientos que pondría el organismo internacional para conceder dicha asistencia financiera a la Argentina. Y dijo que aún “no hay una cifra pedida al FMI”.
“El gradualismo es el único camino posible. Heredamos un desastre del Gobierno anterior”, insistió, volviendo a responsabilizar a la ‘pesada herencia’.
“No es cierto que la historia se repita siempre”, dijo, intentando llevar tranquilidad. E insistió en que “la realidad del Fondo no es la misma”.
“Lagarde respadó el gradualismo de este Gobierno”, afirmó el jefe de Gabinete, y vaticinó que “este camino termina en crecimiento y desarrollo”. “Estos 30 meses de gobierno fueron positivos”, expresó, optimista.
“Hay un cambio en el contexto global. Tenemos una vulnerabilidad externa”, dijo, repitiendo el argumento del Gobierno acerca de la compleja situación económica que llevó a Macri a recurrir al FMI.
“Esa es fácil: no y no”, respondió luego cuando fue consultado acerca de si Mauricio Macri estaba pensando en cambios en el Gabinete, y si el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, había aconsejado al Gobierno.
“Va mos a salir cada vez más fortalecidos”, aseguró. E insistió: “tenemos que acostumbrarnos al tipo de cambio flotante”.

Te puede Interesar  Arce: “Hoy muchos hablan de los beneficios de la Zona Aduanera, pero en el Congreso votaron en contra”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin