Pérez fue invitado a un foro en Estados Unidos para exponer sobre la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, participará de un foro internacional sobre seguridad organizado por el departamento de Estado de Estados Unidos. El encuentro se enmarca en el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales “Hacia un Mundo más Seguro y Protegido: Combate del Crimen Internacional y Organizado”.

Se trata de un programa de liderazgo de visitantes internacionales hacia un mundo más seguro a través del combate al crimen internacional”, explicó Pérez a Economis.

El funcionario provincial fue invitado a través de una carta firmada por Tomas Cooney, ministro Consejero-Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos. Será uno de los dos representantes de Argentina, además de abogados, fiscales y funcionarios de otros países de Latinoamérica.

“El programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales es un programa de intercambio lanzado en 1940 para fomentar el entendimiento mutuo de Estados Unidos con profesionales invitados de otros países”, relató Pérez.

“Será una buena oportunidad para intercambiar impresiones, visión sobre temas de interés profesional. Y también para conocer algunas opciones para mejorar la seguridad en Misiones. Nos invitaron por el combate frontal que estamos dando contra el contrabando. Están sorprendidos con la cantidad de droga secuestrada en los últimos meses”, explicó Pérez. Pérez expondrá sobre la problemática de la región y la dura lucha que se está dando al narcotráfico, además del trabajo articulado que se lleva a cabo con las fuerzas federales para combatir este delito.

 

El foro se reunirá en las ciudades de Washington, Vice City, Idhao, Miami y Nueva York entre el 17 de abril y el 5 de mayo, y es completamente financiada por el Departamento de Estado.

 

La invitación también destaca como objetivos, la oportunidad de intercambiar impresiones con distintos profesionales estadounidenses y ofrecer una visión amplia sobre temas de interés profesional. Asimismo,  observar diversos aspectos de las prácticas sociales, económicas y culturales de los Estados Unidos.

A su vez, los funcionarios del país anfitrión tendrán la oportunidad de instruirse en la historia, la cultura y otros aspectos cruciales de Argentina.

“Es nuestro deseo  aumentar el número de intercambios existentes entre profesionales argentinos y estadounidenses. Tengo plena confianza en que esta visita contribuirá eficazmente a una mejor y mutua comprensión entre nuestras dos naciones”, concluye la carta enviada por Cooney.  

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otras naciones a través de visitas de corta duración, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes actuales y emergentes extranjeros de distintas áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios, entre otras esferas clave; que son seleccionados y nominados por el Servicio Exterior de las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password