Pesce dijo que tras el canje, habrá alivio con el dólar y menos “nuevas restricciones”

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró hoy que el tipo de cambio actual es competitivo, y sostuvo que, con el cierre del canje de deuda, “se reducirá la brecha” entre el valor del dólar oficial y los que operan en el mercado de capitales, y “no habrá motivos para establecer nuevas restricciones” cambiarias.

“Creemos que, con el cierre del canje, se ganará en tranquilidad y que el sector productivo podrá tener un mejor acceso al mercado de cambio para satisfacer sus necesidades”, sostuvo el titular del BCRA al disertar en la 27 edición del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en forma virtual.

En este sentido, señaló que, en ese escenario, aguardan “una mejora en las expectativas” y afirmó que, “si eso ocurre, no habrá motivos para establecer nuevas restricciones”, publicó la agencia Télam.

El funcionario se refirió también al nivel de reservas monetarias, y puntualizó que “son las que el Banco Central publica diariamente y que están hoy por encima de los US$ 43.000” millones.

En ese contexto, afirmó que se trata de un número “certificado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y consideró “importante aclarar que nosotros podemos administrar el mercado cambiario con este nivel de reservas“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password