Pindó un punto de encuentro con la cultura

En la ciudad han surgido varios puntos gastronómicos que han aprovechado la cultura como un plus en el servicio al cliente. Ahora llega “Pindó”, la casona destinada a vincular el arte con la gastronomía. El jueves será la apertura, en una noche para disfrutar de música en vivo y cinebar entre excelentes platos.

El jueves 16 de febrero abrirá sus puertas “Pindó”, una casona destinada a vincular el arte con la gastronomía, la charla de amigos con sus ciclos de tapeo, el buen paladar con el espíritu libre. Buena música, mejor cine, literatura misionera y un menú para tener muy presente.

La noche de apertura del bar Pindó, será una velada de celebración y un anticipo de la onda que se viene. El visitante no podrá dejar de disfrutar esa noche sus sabrosísimas TAPAS especiales para la ocasión, Música en Vivo con Maitor y Shizu (invitación especial de Lisan Vega y Mary Jane); DJ Martin Semilla, Exposición de Pinturas de Hugo Viera.

Y el CineBar arranca con dos propuestas para la noche inaugural: Recital Caballero de Fina Estampa – Caetano Veloso y Recital Amor, Festa y Devoçao – Maria Bethania. Más imposible, date una vuelta por Buenos Aires 2441 desde las 20.30 y se parte de esta experiencia.

El “Bar Cultural Pindó” busca poner en el centro de la escena a los artistas locales. Este emprendimiento familiar busca ofrecer comida natural, y cuenta con una fusión de ingredientes locales y estacionales.

Si bien la ciudad cuenta como espacios donde la cultura es un complemento, “Pindó” busca constituirse como “el lugar” dentro del abanico de las disciplinas artísticas, gracias al aporte y trabajo de artistas locales, e integrar el arte al espacio colectivo. Se propone se una puerta de acceso a las expresiones artísticas que reafirman el acervo cultural de Misiones, en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y como expresión de una identidad social que involucra a los misioneros.

Gestado como un espacio con un concepto cultural comprometido con el arte, plantea diferentes propuestas, como el CineBar que tendrá sus ciclos los jueves y viernes de 20.30 a 00.30; una Biblioteca con libros de autores regionales en exhibición y a la venta; un espacio de exposición de las pinturas y fotografías de artistas locales, y un jardín en donde se realizarán recitales íntimos y acústicos.

Un espacio organizado en todos los aspectos, que contará con Cinthia Konopacki como coordinadora de la Agenda Cultural del espacio.

Además propondrán un bar con gran variedad gourmet en comidas y bebidas. Apostando a un almacén natural que proveerá productos para la venta, y que son utilizados en la carta, y con recetas para implementar los ingredientes en casa.

“Pindó” ofrecerá una variedad de sándwiches, wraps y ensaladas gourmet, preparadas en el momento utilizando ingredientes frescos y naturales, y cuenta con una carta de tortas a base de frutas y chocolates.

Para los jueves y viernes el bar tendrá un ciclo de tapas al estilo español, montaditos, pinchos y cazuelas realizadas en la fusión con ingredientes locales.

En cuanto a las bebidas, la especialidad de la barra serán las aguas de fruta, los licuados, los smoothies a base de té de la región, y el lugar cuenta con una carta de té y blends, preparados por un gran sommelier de té. También se pueden degustar los vinos de bodegas boutique proporcionados por la Vinoteca Pinot, y la cerveza artesanal regional de Oveja.

Pindó persigue ser un espacio de encuentro con amigos y con la cultura local y regional. Para conocer y conocerse a través de esa columna invisible llamada Cultura. Aprendiendo a poner en valor los puntos de encuentro como generadores de un colectivo donde emerjan nuevas propuestas.

“Pindó” busca integrar el arte al espacio colectivo, permitiendo el acceso a expresiones artísticas que rearfimen la cultura local, como expresión de una identidad social que nos representa.

También, al pensar la propuesta gastronómica, pensaron en como dinamizar la producción misionera. Misiones es un territorio pleno de valores y costumbres propias, por lo que buscaron generar propuestas de fácil inserción en el mercado.

Allí lo regional se fusiona con lo internacional haciendo esa amalgama que nos identifica como zona de frontera. Por ello proponen tapas con base en productos regionales como son nuestros pescados, y la mandioca y sus derivados, y sumaros las propuestas de otros emprendedores como son Oveja con la cerveza artesanal y La Ruta del Té con su selección de tés.

Los horarios de apertura son de lunes a sábados de 7.00 a 13.00 y de 17 a 20.30, y los jueves y viernes habrá After Office, de 20.30 a 00.30.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password