Coronavirus, PLACER Y NEGOCIOS, TURISMO, Ultimas Noticias

Plan de Reactivación Turística, eje central de la reunión del Coprotur

Plan de Reactivación Turística, eje central de la reunión del Coprotur
Compartí este articulo en:

En teleconferencia, se celebró este jueves una nueva asamblea del Consejo Provincial de Turismo. Referentes del sector público y privado, profundizaron sobre el nuevo Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico.

Los 65 millones de pesos anunciados el último miércoles por el Estado Provincial para descomprimir la situación que atraviesa el sector, e impulsar la reactivación de la actividad turística en toda la provincia, conforman sin dudas el tema central de ocupación de todos los actores de la industria.

“Este plan es una apuesta histórica del Estado Provincial al turismo. Ahora los municipios tienen herramientas muy sólidas para empezar a trabajar”, enfatizó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además destacó el posicionamiento nacional que tiene la provincia en el mapa estadístico de reactivación de la actividad. “En la media nacional estamos bien posicionados con el turismo interno, con un promedio de 60% de ocupación”, señaló.

Esta inyección permitirá a la industria del turismo de la provincia ofrecer beneficios a los viajeros de la tierra colorada a través de diferentes programas como “Ahora Vacaciones”, “Pre-Compras Iguazú”, o Pre-Compras Posadas.

A este respecto, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, dio detalles sobre los alcances y beneficios del Programa, que tiene como objetivo principal dar soporte a las Agencias de Viajes de Misiones y fortalecer la cadena de comercialización del turismo misionero.

Ahora Vacaciones

Se trata de un programa de Paquetes Turístico, a través de Agencias de Viajes, con una bonificación del 50% para misioneros viajando en Misiones. Deberá incluir alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. 

Las compras serán anticipadas (hasta agotar el cupo, que será de 1.500 paquetes grupales) y se podrán realizar desde noviembre 2020 hasta marzo 2021, para viajes a realizarse desde diciembre 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Cada cliente, podrá abonar más de un paquete entendiendo que puede representar a un grupo familiar de dos o más integrantes.

El reintegro se efectuará en forma de bonificación, a ser descontado directamente en la factura de venta. Por cada paquete (pasajero), el cliente recibirá una bonificación del 50% del valor unitario de venta final con un tope de reintegro de $10.000.

Ahora Vacaciones, será compatible con el Programa Nacional Pre Viaje (para más información, ingresar a www.previaje.com.ar).

Por ejemplo: Una persona compra para su familia (de cuatro integrantes), paquetes turísticos que normalmente costarían 80.000 pesos en total. Ahora Vacaciones, bonifica el 50% a cada pasajero, con lo cual, el costo facturado se reduce a 40.000 pesos.

PreViaje reintegra al pasajero, el 50% de lo facturado, para ser utilizado en el destino; con lo cual, la sumatoria de los beneficios, puede implicar que un viaje en familia que normalmente implicaría el gasto de 80.000 pesos, termine significando para esa familia misionera, un gasto de 20.000 pesos. 

Las Agencias ingresarán al programa mediante una solicitud de adhesión. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción y la carga de el/los paquete/s que consideren incluir en el programa. A dicho formulario, se accede únicamente a través del sitio web www.viajapormisiones.com

Ahora Iguazú

Se trata de un Programa de Compra a Futuro de servicios de alojamiento, gastronomía, atractivos turísticos.

Los servicios pre-comprados, serán comercializados por agencias de viajes mayoristas.

La vigencia de la compra y prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta 30 de junio 2021. 

Las tarifas varían según la categorización del servicio.

Pre-Compras Posadas

Es un Programa de Compra a futuro de servicios en alojamientos.

Los servicios pre-comprados, serán comercializados por agencias de viajes mayoristas.

La vigencia de la compra y prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta 30 de junio 2021. 

Las tarifas varían según la categorización del servicio.

Además, se trataron otros temas de agenda como la Red de Recuperación del Turismo Rural, y la edición 2020 de la Feria de Turismo (FeTur).

Turismo Rural

Resultado de una mirada hacia el interior del país, donde la naturaleza constituye un producto turístico en sí mismo, Misiones ocupa un lugar de privilegio en este panorama, ya que su curva ofrece de punta a punta oportunidades para el desarrollo de experiencias naturales únicas para para la nueva mirada turística.

Sobre esta base, el Ministerio de Turismo viene realizando un trabajo de recuperación de la red de agroturismo. “Pretendemos concluir el trabajo de relevamiento a mediados de octubre. Hay hasta el momento una cantidad interesante de emprendimientos que ya están aptos para retomar la actividad. El turismo rural es una de las líneas de trabajo decisivas que hemos tomado en la provincia. El objetivo es institucionalizar el esfuerzo realizado, acompañando los emprendimientos a través de las EFAS. El Estado deberá acompañar esta red de agroturismo para que no se pierda en el tiempo”, expresó el subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom.

Feria de Turismo 2020

El evento, que desde el 2018 reúne a los prestadores de servicios turísticos y a las ofertas más importantes de la región, este año se realizará con modalidad virtual y contará entre sus patrocinadores con Visit7Mar, en representación de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

Su titular, Diego Masciotta, informó que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre, a través de la página expoviajesyturismo.com 

Las localidades que quieran participar de la feria dentro del pabellón Misiones podrán hacerlo sin costo de inscripción

La Feria de Turismo, impulsada por el sector privado y el Ministerio de Turismo de Misiones, busca fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*