Polémica: baile “hot” e intervención en la Facultad de Derecho

Compartí esta noticia !

Se desató una polémica por las inscripciones y bailes en bikini de unas militantes k feministas en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

El martes en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fueron motivo de escándalos por pintadas y grandes inscripciones, sumado a bailes en bikini a modo de “perreo” de una agrupación feminista.

Las actrices de esta intervención, pertenecen a un colectivo transdisciplinario que vincula los activismos feministas con las prácticas artísticas.

Esta pintada formó parte de una actividad realizada por La Lengua en la Calle. En esta oportunidad contó con el apoyo de la Red de Profesoras y Doctrina Penal Feminista que se ocuparon de armar la perfomance sensual, según explicaron en un comunicado de prensa. En las grandes inscripciones se lee “Reforma Judicial Transfeminista”.

El cuestionado baile hot, según explicaron tiene como trama la defensa personal. “Alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, expresaron. Se compartieron imágenes en redes sociales donde se ve a los performers vestidos de karatecas y con guantes de boxeo en sus manos.

El colectivo feminista, además aclaró “Reforma judicial transfeminista es una consigna que levantamos y seguiremos levantando, convencidas y comprometidas con la necesidad de construir un poder judicial que no violente nuestros derechos y que sea capaz de observar las violencias que sufrimos día a día las mujeres LGBTIQ+”.

Voceros de la Facultad de Derecho de la UBA explicaron que no pueden tomar medidas disciplinarias contra las participantes de la manifestación ya que las escalinatas son de uso público. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, sostuvieron.

Te puede Interesar  Nuevo récord de abastecimiento por energías renovables en Argentina

Mucha indignación causaron en las redes, la controvertida danza y los mensajes, por cuyas aulas pasaron varios presidentes de la Nación y funcionarios, además de los desfiles, actos políticos y deserciones de importantes líderes políticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin