Por primera vez en Posadas y Oberá se presenta la obra La niña que fue Cyrano

Llega al  tercer FESTIVAL DE TEATRO POR LA DIVERSIDAD  la obra teatral La niña que fue Cyrano escrita por Guillermo Baldo, en la versión del Grupo de teatro correntino VagaMundos. 

Compartí esta noticia !

Llega al  tercer FESTIVAL DE TEATRO POR LA DIVERSIDAD  la obra teatral La niña que fue Cyrano escrita por Guillermo Baldo, en la versión del Grupo de teatro correntino VagaMundos. 

Esta puesta en escena está dirigida por Andrés Verón e interpretada por Camila Benitez.

Se presentará al público en general el día 30 de junio a las 21 horas en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.

El día 1 de junio a las 21 horas en el Galpón de la Murga del Monte en la localidad de Oberá.

Además en el marco del festival se estarán realizando presentaciones a escuelas, institutos terciarios entre otros, los días 28 y 29 de junio.

Para adquirir las entradas o para consultas de funciones comunicarse al 376 4686500.

Sobre la obra:

Valentina, una joven que, sumergida en sus recuerdos, nos narra su historia, su infancia, sus vínculos; mientras reconstruye en escena los ecos de lo que alguna vez fue, para comprender hoy quien realmente es. La obra juega con la temporalidad, en una elipsis de idas y vueltas entre la niñez de Valentina y su presente.

La obra ha recibido diferentes galardones como el 2do puesto en la fiesta provincial del teatro correntino obteniendo además menciones por Labor actoral de Camila Benítez, Diseño de luces para Andrés Verón.  Además, la obra fue seleccionada para el Catálogo de Espectáculos del INT 2022-2024. y obtuvo las distinciones Mejor director, mejor actriz y mejor texto origina en el “4° Festival Internacional de Teatro Uruguaianense Cena Livre”.

Sobre el elenco:

Nace en Corrientes Capital, Argentina con la finalidad de especializarse en proyectos relacionados a la infancia y adolescencia, investigando, formándose continuamente y trabajando en la producción de obras y eventos que acerquen el teatro al público joven. 

Te puede Interesar  Misiones realizó estudios en cárceles como parte del Registro de Hechos y Actos de Tortura del CNPT

El grupo aborda temáticas relacionadas a la perspectiva de género y los derechos humanos, valorando al teatro y el arte escénico como método de comunicación social.

Apuestan por una mirada integral del teatro y sus diversas poéticas (títeres, máscaras, clown, etc.) lo que conlleva a una forma de trabajo interdisciplinar, especialmente con la música.

Sobre el autor: 

Guillermo Baldo es director, dramaturgo, docente y actor. Licenciado en Teatro (UNC), trabajó como director teatros de Croacia y Argentina. En 2019 y 2021 recibió premios a mejor dirección y obra y a mejor dramaturgia y obra infantil, respectivamente. También fue distinguido con el premio nacional de dramaturgia en 2017 y en el Concurso provincial de drmaturgia 2013, de la Usina del Teatro. Sus textos fueron publicados por el INT, UNC y CELCIT.

Reel:

Sobre el Festival:

Este año el festival alcanza su 3ra edicion y sera llevada adelante del 28 de junio al 1 de julio en diferentes espacios y teatros de las localidades de Posadas y Oberá.

Se realiza por el Día del Orgullo el cual es el 28 de junio de cada año. 

El festival de Teatro por la Diversidad proclama un slogan que de alguna forma sintetiza la perspectiva que lleva como bandera “Lo que no se nombra, no existe”- haciendo referencia a la importancia de visibilidad, dar a conocer, mostrar, convidar y compartir espacios creados desde el arte teatral en relación a la temática de la diversidad y su tratamiento.

Se trata de generar un espacio de integración cultural y social a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad de género propia de toda sociedad, ya que consideramos que la cultura ocupa un lugar estratégico en la búsqueda de las resoluciones de las problemáticas sociales en una comunidad.

Te puede Interesar  Oberá: aprobaron proyecto para subdividir en parcelas sociales parte del Lote 41 en COPISA

En la búsqueda por aportar a la deconstrucción de nuestra sociedad binaria, heteronormativa y patriarcal, abrimos el abanico para que se manifiesten, expresen y tengan lugar las diversidades.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cambio Climático, la Cámara de Representantes y la Unión de Docentes de la provincia de Misiones. https://www.instagram.com/teatroporladiversidad/

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin