¿Por qué sube el Dólar? La mirada de Diego Hartfield, CEO de NetFinance

Compartí esta noticia !

Diego Hartfield, CEO de NetFinance, habitualmente comparte su mirada sobre temas económicos y financieros destacados a través de las redes de su empresa (en Instagram: @netfinance_). Y en particular en éstos últimos días viene describiendo los bruscos movimientos cambiarios. Este jueves volvió a brindar su punto de vista, indicando que ayer, miércoles, fue “un día más de pánico”

“En realidad, un poco volver a lo que éramos antes. Tuvimos demasiada tranquilidad, vamos a decirlo, pero lo cierto es que son tres días seguidos de saltos del tipo de cambio bruscos, y eso en la moneda del país, que se devalúe tan fuerte en tres días, obviamente no es una buena noticia”, consideró Hartfield. 

Fantasmas del Pasado 

De todos modos, reflexionó el financista que “tenemos que ver dos cosas. Primero el tipo de cambio subió en lo que va del año sólo un 25%, pero con cimbronazos. Un arranque muy fuerte, que después se calmó. Bajó a principios de año, y luego otra vez otro cimbronazo, estos días en donde la gente enseguida vuelve a la historia de siempre, el pasado: ¿dónde vamos a ir?, ¿cuánto va a valer?, ¿qué está pasando?, miedos, muchos llamados telefónicos”, describió. Siguiendo la línea del análisis, el ejecutivo consideró que “obviamente llevará un tiempo largo generar una credibilidad y la estabilidad de la moneda”, y que no tiene “dudas de que el gobierno está apostando a que el ancla fiscal brinde esa estabilidad cambiaria, y la consiguiente confiabilidad”. Igualmente, el empresario reconoce que “si uno mira el dato duro (el dólar) subió muchísimo éstos días, y eso no es una buena noticia”, pero dando un vistazo más al mediano o largo plazo “quizás la suba no fue tan fuerte y en lo que va del año el dólar no fue la mejor inversión. Pero estos cimbronazos llaman mucho la atención” agregó. 

Te puede Interesar  Las tapas del jueves 4/10: El BCRA usa las tasas para bajar el dólar y Carrio divide a Cambiemos

¿El dólar seguirá subiendo? 

Hartfield opina que “todavía sigue va a seguir habiendo presión vendedora”, teniendo en cuenta que “todas las exportaciones están liquidando el 20% a través del CCL. Eso va a generar una oferta de dólares seguramente en estos precios, en este proceso de cosecha gruesa”, y luego “una demanda natural de pesos que suele haber siempre durante el mes de junio por los aguinaldos.También puede por eso generarse una presión vendedora”. 

A la pregunta de cuándo “pasará el susto” cambiario, el ex tenista considera que “el pánico uno nunca sabe dónde se frena, y no sabemos si el techo está en $1250, $1350 o $1400… es difícil adivinar”. Pero invitó a no quedarse en la foto, sino mirar la película entera. “En estos momentos no hay que quedarse tanto en lo que está pasando en estos tres días sino más bien en un rango mayor de tiempo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin