Por segundo año consecutivo, Supermayorista Vital impulsa acción solidaria en estas fiestas

Siete mil familias beneficiadas, de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Supermayorista Vital promueve acción solidaria en estas fiestas. Se trata de la donación de 7.000 cajas navideñas, equivalentes a ARS $7 millones, con 14 productos de primera calidad para familias de comedores y merenderos de la Red en las localidades de Salta, Posadas, Bahía Blanca, Resistencia, Santa Fe, Neuquén y La Plata.

Como parte de su Plan de Responsabilidad Social, y por segundo año consecutivo, Supermayorista Vital, uno de los grandes retailers de la distribución de marcas líderes de consumo masivo de la Argentina, promueve una acción solidaria de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y contribuir con su aporte para que puedan celebrar estas fiestas de una manera especial.

En este marco, Supermayorista Vital concretó la donación de 7.000 cajas navideñas con 14 productos alimenticios de primera calidad destinados a las familias que asisten a los comedores y merenderos de la Red, ubicados en las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Posadas, Salta, Resistencia, Neuquén y Santa Fe, donde se encuentran siete de las 20 sucursales que posee la empresa a nivel nacional.

Las donaciones se realizaron a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, organización sin fines de lucro con quien Supermayorista Vital posee, desde hace tres años, una alianza para la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza para contribuir con la alimentación y el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad en distintos puntos del país.

Para esta acción, Supermayorista Vital destinó ARS $7 millones para la elaboración de las 7.000 cajas navideñas con productos de excelente calidad que se entregaron de forma equitativa para cada localidad, y cuya preparación estuvo a cargo del equipo de Casa Central, como parte de su programa de Voluntariado Corporativo.

Los miembros del equipo de las sucursales de Supermayorista Vital y los voluntarios de la Red Argentina de Bancos de Alimentos trabajaron en cada localidad para realizar la carga y distribución de las cajas navideñas. Así, el jueves 16, se realizó una primera entrega en el Centro Social Natan II, de Bahía Blanca y en el comedor “Medalla Milagrosa” de Salta. Ese mismo día, en la Ciudad de Resistencia (Chaco) se realizó una entrega al comedor “Milagritos de Amor”. Desde la sucursal de Posadas partieron otras 1.000 cajas para fundaciones, comedores y merenderos de las localidades de Posadas, Apóstoles, Candelaria y Garupá. Asimismo, el viernes 17 de diciembre se llevó a cabo la donación en La Plata, a través de la sucursal local, donde se comenzó con las entregas en el comedor Tardecitas de Colores, de la ciudad de Berisso. Por su parte, desde la tienda de Neuquén se donaron otras 1.000 cajas, que se distribuyeron a comedores y merenderos adheridos a la Red en los barrios del oeste de la ciudad como Cuenca XV, San Lorenzo, Hi.Be.Pa., entre otros. También el 21 de diciembre, se concretó una de las entregas en Santa Fe, en el comedor “Los Pekes de Las Ranitas”.

Compromiso con la comunidad

Uno de los principales valores como compañía es la responsabilidad social. Así, a través del trabajo que realiza desde sus inicios, Supermayorista Vital se define como una empresa nacional comprometida con el desarrollo de las comunidades donde se encuentran sus 20 sucursales y con el de todo el país. En esta línea, la compañía trabaja en conjunto con distintas ONGs para poder concretar diversas iniciativas tendientes a alcanzar esta meta.

“Nos llena de orgullo poder realizar estas acciones en esta época tan especial, y también contribuir a la alimentación y al bienestar de miles de familias de nuestro país durante todo el año, gracias al trabajo que hemos emprendido desde 2019 con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, y con el apoyo de los equipos de nuestras tiendas que coordinan las ayudas localmente”, comentó María Eugenia Marigliano, Directora de Recursos Humanos y Legales de Supermayorista Vital.

En 2021, la empresa ha donado más de 212.000 kilos de alimentos a nivel nacional a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, lo que significa más de 657 mil platos de comida para familias que concurren a comedores y merenderos.

Desde la Red Argentina de Bancos de Alimentos, su Responsable de Fortalecimiento y Logística, Gastón Aranda, contó: “En 2021, Vital hizo grandes esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos en sus tiendas de Argentina y para que ese alimento pueda ser donado en las comunidades donde desarrolla su actividad. La donación de cajas de navidad es una muy buena forma de cerrar un año con grandes avances y qué mejor manera que compartiendo con las comunidades y con las familias para que puedan celebrar también.”

Con respecto a esta acción llevada adelante para las fiestas, Aranda expresó: “Desde la REDBdA estamos muy contentos de poder ayudar a la empresa en esta acción tan importante, para nosotros este tipo de iniciativas, además de ser un apoyo muy significativo para las comunidades, representa un muy buen ejemplo de cómo la articulación entre el sector público y el tercer sector, potencia el impacto en la sociedad.”

Por último, Marigliano agregó: “Somos una empresa nacional que trabajamos por el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes y por el crecimiento de todo el país. Invertimos permanentemente, generamos empleo de forma directa e indirecta y promovemos este tipo de acciones que nos permiten poder realizar un aporte concreto para los que más necesitan”.

Entrega de cajas navideñas por parte del equipo de Supermayorista Vital Salta en el comedor Medalla Milagrosa

Desde hace más de 30 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos de consumo masivo. Mediante su campaña integral de comunicación, bajo el slogan “El mayorista de tu ahorro”, Supermayorista Vital busca seguir consolidándose como la mejor manera de ahorrar y disfrutar para los consumidores finales, quienes visitan cada vez más sus 20 tiendas distribuidas en distintos puntos del país, para realizar las compras mensuales de abastecimiento de sus hogares y como la mejor propuesta de negocios para los comerciantes, sus principales clientes. Cabe mencionar que Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password