DeltaPatagonia crece en el mercado nacional y proyecta un 2022 de expansión en todo el territorio argentino

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Gulf es una compañía que se desarrolló hace pocos años en nuestro país y trabaja fuertemente en el desafío de crear una identidad local de una marca global, presente en más de 100 países. Luego de 3 años más que movilizantes, sus representantes hablan del análisis de su presente y cómo proyectan el próximo lustro en este escenario tan cambiante.

En diálogo con surtidores.com.ar, Eduardo Torrás, gerente general de DeltaPatagonia, licenciatura de Gulf para Argentina y Paraguay, comenta que este año lograron superar los 95 puntos de venta embanderados. “Hemos consolidado nuestro crecimiento, sumando los Agroservicios, el acuerdo para comercialización de GNC y alianzas de Gulf Store para potenciar el tráfico, las promociones y las ventas. Además, logramos acuerdos con medios de pago con descuentos para el cliente final que hoy siguen activos y realizamos el primer evento para nuestros operadores: Somos Gulf”.

Asimismo, el ejecutivo explica que ampliaron su espectro de trabajo gracias al gran esfuerzo que realizaron durante el 2020 para continuar embanderando el máximo número de estaciones posible. Eso les permitió iniciar el 2021 menos presionados, invertir en comunicación, publicidad y lograr acuerdos estratégicos para ampliar el surtido de Gulf Store y conseguir promociones con medios de pago. Además, realizaron acciones para incentivar a sus operadores, reconociendo a las 10 mejores estaciones de la red.

Como es de esperarse, el papel que juega la tienda de conveniencia en el desarrollo de su identidad, es fundamental. En este contexto donde cada detalle hace la diferencia frente a la competencia, Gulf se mantiene activa generando novedades en el concepto y poniendo el foco en las promociones, la visibilidad de los productos y la experiencia del cliente.

“Estamos lanzando el calendario promocional en conjunto con los proveedores estratégicos con quienes tenemos acuerdo para 2022. Vemos ciertas tendencias y cambios de hábito en las compras que tenemos que tener en cuenta: tanto en arquitectura y diseño, como en variedad de productos. Paralelamente, seguimos trabajando en acuerdos para que los consumidores puedan resolver todo en un mismo lugar, desde extracciones en cajeros automáticos hasta realizar el pago de sus cuentas. La pandemia influyó mucho y estamos todos analizando cómo se va a desarrollar el consumidor en la nueva normalidad”, enfatizó Torrás.

En cuanto al futuro de Gulf, Torrás, destaca la intención de seguir ampliando la red y continuar federalizando la presencia. Agrega que potenciarán su diferencia de otras marcas con su gran participación en competencias en deportes de motor. “Hicimos historia en las 24 hs de LeMans y estamos orgullosos de la alianza que llevamos adelante junto a McLaren en la Fórmula 1. Nuestros combustibles y lubricantes compiten en la élite mundial del automovilismo demostrando la tecnología y performance que tienen”.

Por último, afirma que con la misma pasión de siempre esperan un nuevo año cerca de cada estación de su red y ampliando el equipo de profesionales. “Necesitamos continuar explotando el poder de la marca, ganando en relevancia y visibilidad. Además de crecer en mercado como lo venimos haciendo. Tenemos una gran marca con un gran producto y todo para seguir creciendo y acompañando a nuestros socios, clientes y consumidores”, subrayó el gerente general de DeltaPatagonia.

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