Por segundo día, el BCRA convalidó otra baja simbólica en tasa de Leliq
El Banco Central bajó marginalmente la tasa de Leliq por segundo día consecutivo, en el marco de una nueva licitación en la que colocó 107.774 millones de pesos (unos 2.891 millones de dólares).
El BCRA convalidó un rendimiento promedio del 72,409% anual, mientras que la tasa máxima de corte se ubicó en un 73,988%.
En la licitación del martes, el retorno promedio fue del 72,602% y la tope del 73,999%.
El Banco Central implementó desde la semana pasada un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.
Colocan Lecap por $ 26.956 millones al 59,3% y Letes por u$s 954 millones al 6%
El ministerio de Hacienda colocó este miércoles dos letras del Tesoro, una capitalizable en pesos y otra en dólares, por el equivalente a unos u$s 1.377 millones, anunció la cartera a través de un comunicado.
Agregó que en la licitación de los títulos capitalizables (‘Lecap’), a 139 días de plazo remanente, se adjudicaron $ 26.956 millones a un precio de corte de $ 1.003 por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 59,34%.
Por su parte, en la licitación de las letras (‘Letes’) a 224 días de plazo remanente se adjudicó un total de u$s 654 millones al precio máximo anunciado de u$s 964,49, equivalente a una tasa nominal anual del 6%.
El ministerio agregó que se recibieron 9.807 órdenes de compra.
Previo a la licitación, los analistas de mercado consideraban que la colocación podía arrojar buenos rendimientos para los inversores.
“En las Letes en pesos esperamos que haya bastante interés y apunte a una tasa bastante mayor a la de la última colocación. Por arriba de un 55% anual en pesos creemos que es interesante”, indicó Sabrina Corujo directora de Portfolio Personal Inversiones.
“Las letes en dólares también son atractivas para una posición conservadora. Estimamos tendrán un rendimiento mínimo del 6% o 6,5% como en la última licitación. Es un rendimiento mejor al que se puede obtener en la parte corta de la curva de bonos en dólares”, agregó Corujo.
“Para los minoristas recomendamos las letes en dólares. En el caso de las Lecap en pesos sólo a través de fondos comunes de inversión porque el mercado secundario tiene poca liquidez”, señaló José Echagüe, jefe de estrategia de Consultatio Plus.