Posadas apuesta por futuros intercambios con la Unión Europea

Posadas apuesta por futuros intercambios con la Unión Europea

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas concertó una reunión con Viktoria Lovenberg, jefa de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. La misma se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que se expusieron temas de importancia clave para los futuros intercambios entre la Unión Europea y nuestra Ciudad.

Durante la reunión se presentó el programa “Invest Posadas” ante la responsable de la Unión Europea, expresando los ejes principales como las Inversiones Inmobiliarias, Inversiones Industriales y turísticas que son planteados teniendo en cuenta un fuerte componente sustentable. En ese sentido el respeto por la naturaleza es primordial en el programa, y esto está directamente relacionado con nuestra ubicación geográfica y cultura. En esta ocasión el diálogo con la portavoz de la UE se orientó a posibles lineamientos de trabajo, futuras capacitaciones, y se evaluó la posibilidad de enmarcar a la ciudad en el más reciente programa “All Invest Verde” cuyos lineamientos son análogos al trabajo que se ha estado realizando en Posadas.

La charla que encabezaron el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, Gustavo Barutta Director de Gestión Público-Privada, el Director de Desarrollo Regional Martín Echenique y Gerardo Levisman, Director de tecnología del Silicon Misiones, tuvo como otro de los ejes principales a “Digital 4 Development Hub” de parte del Team Europe, una plataforma para que todos los organismos gubernamentales, como así también los sectores privados (instituciones financieras) y sociedades civiles interesados en cooperar puedan aportar su experiencia en el proceso de transformación digital y sustentable de los países asociados a través de una serie de normas basadas en valores que ponen a las personas en el corazón de este proceso.

Te puede Interesar  Comenzó el Parlamento Estudiantil 2018 “#Parlamentarios4.0”

Entre ellos, facilitar asociaciones que proveen valor agregado a todos los participantes y una base de cooperación para actividades de demanda local.

Como también promover una transformación digital sustentable requiere una participación general de la sociedad (gobiernos y administraciones, el sector privado, sociedades civiles, academias) Transformación Digital y Sustentable: Promover la transición verde y digital en paralelo. Y originar una respuesta integral y consistente para prevenir el mal uso de la información y la vulneración de la privacidad en un entorno global de amenazas cibernéticas. Esto permitiría también a la EU mejorar sus estrategias y compromiso en las sociedades digitales internacionales.

Además, se conversó sobre la oportunidad del “Offshoring en TICs”, proceso mediante el cual una compañía deslocaliza parte de su proceso de producción y aspectos internos a otras zonas geográficas. Todo ello mediante la subcontratación buscando beneficiarse de la amplia variedad de talento que ofrece la región.

Un momento destacado de la conferencia fue la alusión de parte de Viktoria Lovenberg a la visita del mes de noviembre junto a sus compañeros Embajadores Europeos, quienes al conocer la ciudad de Posadas encontraron en esta un Polo dentro de la economía del conocimiento, economía y desarrollo sustentable, así como también el progreso en el diseño, mantenimiento y estado general de la zona urbana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin