![](https://economis.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/73016998-8004-48c3-bb08-fb65029f23cf-1024x682.jpg)
Posadas: articulan acciones para prevenir la discriminación en ámbitos laborales
Se articulan acciones para prevenir y erradicar la discriminación en ámbitos laborales
La Municipalidad de Posadas y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) unieron sus esfuerzos en un trabajo mancomunado con el propósito de concientizar y prevenir actos discriminatorios.
El encuentro tuvo lugar en el SUM de la Municipalidad de Posadas y abarcó la realización de jornadas de capacitación, así como tareas de difusión y sensibilización sobre los ejes principales de trabajo de este organismo. Además, se llevó a cabo la producción de materiales audiovisuales y bibliográficos con el objetivo de dar visibilidad a los temas abordados.
Posteriormente a la firma del acuerdo, se llevó a cabo el taller “Territorios sin discriminación” dirigido a los equipos técnicos del municipio. El objetivo de este encuentro fue elaborar un diagnóstico de las políticas antidiscriminatorias en el ámbito local y comunitario, promover la perspectiva antidiscriminatoria y formar autoridades e integrantes de las distintas áreas municipales. El espacio se caracterizó por la participación y el dialogo entre los participantes quienes compartieron sus dudas, opiniones y experiencias sobre el tema.
Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; el representantes del INADI, Jorge Ríos y Florencia González; el referente del programa “Territorios contra la discriminación”, Daniel Radduso; la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina; la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado y los equipos técnicos de todas las áreas del municipio.
![](https://economis.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/6b28eb5f-d260-4592-b63e-de94a805d400-1024x682.jpg)