Posadas cuenta con un nuevo Punto Limpio que fortalece la separación domiciliaria de residuos

Posadas Sustentable: con nuevo Punto Limpio se fortalece la separación domiciliaria de residuos

Compartí esta noticia !

Posadas continúa con su política de separación de residuos. Para ratificar la inclinación hacia una práctica sustentable con vistas en la preservación del medio ambiente, el Municipio habilitó el quinto Punto Limpio en la ciudad. Se encuentra en la intersección de las avenidas 115 y Almirante Brown.

Qué son y cómo funcionan: Son infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos para su posterior reciclaje. Se encuentran abiertas de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00 hs. Se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios.

Asimismo, cada vecino al disponer su material reciclable en el Punto Limpio inicia un proceso de varios pasos que logra convertir ese residuo en materia prima para otro producto nuevo, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario.

Se trata de una herramienta clara para la comunicación de políticas ligadas a la gestión de los desperdicios domiciliarios, como es el programa GIRSU y representa un aspecto beneficioso dado que incentiva el compromiso de las familias.

Dónde se encuentran: los Puntos Limpios se encuentran distribuidos en lugares estratégicos de la capital provincial:

  • avenida San Martín (a metros de Av Urquiza);
  • avenida Diagonal 43 y calle 144;
  • avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4);
  • avenidas Santa Cruz casi Jauretche;
  • avenidas 115 y Almirante Brown.

Estos sistemas de clasificación permiten implementar junto a la comunidad, la importante tarea del reciclado y la gestión de residuos, cuyo manejo inadecuado conlleva diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y ambientales, como la contaminación de aguas, aire y suelo y su consecuente degradación y perjuicios a la biodiversidad.

Te puede Interesar  Gestión de residuos especiales: recolectaron más de 800 kilos de pilas y baterías

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin