Cuatro millones de hogares argentinos fueron beneficiados por el Programa Hogar en septiembre

Compartí esta noticia !

Durante el último mes la Secretaría de Energía estuvo presente en siete provincias para asesorar y garantizar el acceso a los programas de inclusión social energética para los que más lo necesitan.

Como acompañamiento al subsidio, la Secretaría de Energía realizó en  septiembre un total de 94 operativos en diversos puntos del país en los que puso a  disposición garrafas al precio de referencia. Este programa benefició a 4.067.778 de hogares, con una inversión de 6.353 millones de pesos, que subsidió el 80% del costo de 10.554.232 garrafas.

Con un criterio federal, la Secretaría de Energía llevó a cabo operativos de abastecimientos de garrafas en Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis y Tucumán. Las actividades, que también incluyeron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se focalizaron en acercar a la comunidad la garrafa de 10 kg al precio establecido por la Resolución 609/2022.

Al mismo tiempo, dentro del nuevo proceso de segmentación tarifaria, se brindó asesoramiento acerca de la continuidad de la Tarifa Social para los consumos de gas y electricidad correspondiente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El equipo territorial trabaja coordinadamente, de manera eficiente e inteligente, junto a otros organismos estatales a nivel municipal, provincial y nacional, al mismo tiempo que, se trabaja en conjunto con organizaciones barriales/comunitarias, lo que nos permite estar en contacto directo con las necesidades de las personas, según la demanda de las distintas realidades que presentan cada uno de los territorios”, destacó Ricardo Ramírez, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad.

Sobre el Programa Hogar

Te puede Interesar  Con la cooperación como eje, Fernández se reunió con la primera ministra de Barbados

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir gran parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

Esta política de inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin