Posadas recibe al “Encuentro nacional de grupos vocales”

Posadas recibe al 45° Encuentro Nacional de Grupos Vocales

Compartí esta noticia !

Del 17 al 19 de junio, Posadas será epicentro del 45° Encuentro Nacional de Grupos Vocales, un festival que contará con la participación de doce conjuntos oriundos de diferentes puntos del país. 

La cita, a lo largo de las tres jornadas, será en el auditorio Tierra Sin Mal, espacio ubicado en la Costanera posadeñaen lo que fuera la ex Estación de Trenes, y que tiene una capacidad aproximada de 200 personas.

La entrada será  gratuita durante la totalidad del festival. Desde la organización, señalaron que el horario de inicio de los conciertos está programado a las 21 horas. “Nos visitarán para estas tres veladas, un total de diez grupos, a los que se van a sumar los dos grupos representantes de Misiones: Canto Abierto y Enarmonía” señaló uno de los referentes del grupo anfitrión, Toly Dopazo (Enarmonía). “Serán tres noches de mucha riqueza musical y poética que vamos a poder vivir en Posadas” añadió.

El festival dará comienzo el sábado con las presentaciones de Enarmonía (Posadas), Vocal Quintos (La Plata), De 2 a 4 (Santa Fe) y Aguablanca (La Rioja). El domingo, serán de la partida Challay Huasi  (La Rioja), La Cantarola (Córdoba), Confluencia (La Plata) y Grupo Vocal Norte (La Rioja). La última jornada tendrá lugar el lunes, con la participación de Canto Abierto (Posadas), Presente (Rosario), Pirca(Catamarca) y  Quinta Copla (Santiago del Estero).

La historia del Encuentro Nacional de Grupos Vocales se remonta al año 1992, cuando se realizó la primera edición en la ciudad de Venado Tuerto. Desde entonces, y a un ritmo de dos encuentros por año -con algunas interrupciones inevitables- el evento se mantiene vivo, recorriendo el país y acercando al público la riqueza de un género que en Argentina ostenta grandes exponentes.

Te puede Interesar  “La felicidad consiste siempre más en dar, que en recibir”, conocé la historia del posadeño que viajó a Angola para misionar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin