Posadas reforzará el control de velocidad de automóviles tras la firma de convenio con el ministerio de Gobierno

Compartí esta noticia !

El intendente, Joaquín Losada, firmó un convenio junto al ministro, Marcelo Pérez, mediante el cual acordaron la colocación de tótems, radares fijos y móviles. “Con el objetivo de prevenir, concientizar a los conductores y reducir los accidentes en las calles de la ciudad”.
“Todas estas medidas son preventivas y tendientes a mejorar la seguridad vial en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro. La decisión, responde a la necesidad de organizar el tránsito en la ciudad y prevenir accidentes producto de violaciones a las leyes, como cruzar semáforos en rojo, exceso de velocidad en calles y avenidas, mal uso de luces del vehículo, etc.
El convenio establece entre sus objetivos principales reducir los índices de siniestralidad mediante la ejecución de políticas que garanticen la Seguridad Vial, conscientes de la necesidad de implementar medidas más efectivas para hacer frente a este flagelo.
La instalación de los dispositivos estará a cargo del Ministerio de Gobierno, mientras que la Policía de Misiones y el municipio acordarán los puntos adecuados del ejido urbano para llevar a la práctica los controles
El acuerdo autoriza la utilización de reductores de velocidad coactivos, conocidos con las denominaciones de controlador electrónico con sistema tutor, radares tipo láser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem, entre otros.
Por otra parte, las actas de infracción que se labren serán tramitadas en los respectivos Tribunales de Faltas de la ciudad de Posadas.
El ministro Marcelo Pérez había anunciado a fines del año pasado que en 2018 se realizarían inversiones en tecnología para reducir los índices de siniestralidad vial y, de esta manera, complementar y reforzar lo realizado en materia de prevención y concientización.
“La tecnología es vital para la seguridad en el mundo y nosotros no podemos estar ajenos. Con esto buscamos que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía de circulación, prestando más atención al velocímetro”, explicó el titular de la cartera de Gobierno.
Al mismo tiempo recordó que “el factor humano se cifra aproximadamente en el 90 por ciento de los accidentes y que las causas responden a diversos factores, como causas psíquicas, físicas, falta de respeto a las normas de tránsito y deficiencia en la percepción”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el intendente Losada destacó: “Es un orgullo poder trabajar con la provincia para poder lograr la seguridad que todos anhelamos en la ciudad de Posadas, donde el creciente parque automotor hace que tomemos conciencia de manejar cuidadosos y responsablemente, así que todas estas medidas son preventivas y van en el camino de cuidarnos entre nosotros”.
En la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Losada había destacado en un pasaje de su discurso, el problema que representa el tránsito no sólo en Posadas, sino en todas las grandes ciudades del país. Por ello, decía, se implementó el Sistema de Estacionamiento Medido, para “organizar la ciudad, y respetar los espacios públicos”, al tiempo que precisaba que más de 19 mil automovilistas ya se habían bajado la aplicación que próximamente funcionará en las cuatro avenidas.
La colocación de tótems y radares fijos ya se pueden observar en la avenida Costanera, y la idea es ubicarlos en distintos puntos, como en el centro de la ciudad.

Acompañaron la firma del documento, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca; el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Víctor Rutschman; el director General de Tránsito Municipal, Omar Talavera; el supervisor de la dirección General de Tránsito, Héctor Ripoll; y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte.

Te puede Interesar  Menú de resultados

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin