Posadas Sustentable: el Municipio brindó un taller sobre energía solar

Compartí esta noticia !

El Jardín Botánico fue el escenario de un taller de viabilidad y estudio de impacto ambiental sobre el uso de paneles solares, en donde se expusieron los beneficios de esta clase de energía renovable.

Con la participación de organizaciones afines y representantes de distintos organismos públicos, se realizó esta capacitación para conocer la modalidad de la Instalación de Parques de Energía Solar Fotovoltaica, cuya función es captar grandes cantidades de luz solar y transformarla en energía eléctrica, a través de paneles solares instalados en techos de edificios municipales, una decisión que en Posadas se está implementando año a año.

El intendente Leonardo Stelatto aseguró que “la capacitación sobre esta temática es muy importante, ya que fortalece una planificación a largo plazo. La utilización de este método se ajusta a la decisión tomada desde el inicio de esta gestión, que es llegar a una ciudad más sustentable”.

El primer orador fue Romario Dohmann, integrante del equipo técnico de la Dirección de Ambiente y Cambio Climático, quien describió la propuesta que se está iniciando en la ciudad. Además, sostuvo que estas acciones son medidas concretas de mitigación a los efectos del cambio climático. Paralelamente, el Director General de GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo expuso acerca de los alcances del programa “Posadas Sustentable”, una iniciativa que contiene un abanico de actividades que apuntan a una ciudad sostenible en el tiempo.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó el recambio de la luminaria LED por las lámparas de vapor de sodio de alta presión, cuyos beneficios son una mejor visibilidad en horarios nocturnos, una mayor eficiencia tecnológica con un menor costo de mantenimiento, un impacto ambiental apropiado para los ciudadanos, entre otros.

Te puede Interesar  Vuelve la Feria Spacio Mujer a la costanera de Posadas

La Ing. Flavia Franchi Lambertti, gestora energética y auditora interna de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y 14001 explicó los detalles a tener en cuenta al momento de instalar paneles solares sin generar grandes impactos en el ecosistema donde se instalan.

Posteriormente, sostuvo que de 270 ciudades, Posadas es una de las 10 ciudades del país elegidas para desarrollar el proyecto de energía solar en techos de edificios municipales apoyado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y coordinado a nivel global por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), y en Argentina por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin