Poujade, fundador de Código Cerveza: Las empresas sin clientes no existen

Compartí esta noticia !

A pocos días del tercer Congreso Regional de Marketing en Posadas, Guillermo Poujade fundador de Código Cerveza y mentor de emprendedores, explicó a Economis porque el eje será el cliente. Remarcó que la jornada del 19 de mayo podrá el foco en el cliente y sus experiencias.

Hoy en día ya no es todo producto, precio, plaza y promoción. Ahora todo gira alrededor del cliente y sus experiencias.

Los organizadores consideran que es hora de volver a mirar, de escuchar, de conquistar, de pensar, de volver a la esencia del marketing, que es el cliente.

“La idea es enfocarse en el cliente, porque en el contexto que estamos viviendo nos llevó dentro de la asociación a proponer y poner sobre la mesa lo más importante para el comercio que es el cliente. Hoy vemos que estamos muy enfocados los empresarios, los comerciantes y emprendedores tratando de sanear esta crisis, solamente reclamando al Estado y nos desenfocamos de los clientes” expresó el emprendedor posadeño.

Poujade reconoció que “los reclamos al Estado son justos”. Pero indicó que esta situación hace que los clientes se sientan alejados del comercio. “Lo primero es conocer al cliente, eso significa gestión; la mayoría de las empresas no conoce al cliente, sus gustos, su frecuencia de compras, sus fechas importantes. Hay una serie de acciones sencillas que pueden hacerse con estos datos, pero eso requiere gestión”.

El empresario consideró que conocer al cliente puede permitir ofrecerle servicios especiales, descuentos y promociones en fechas particulares. Esto permite la fidelización del cliente, que implica mucho esfuerzo, trabajo y todo esto es una decisión empresarial.

Te puede Interesar  El mate resiste la crisis: Con datos de enero, el INYM dice que el consumo de yerba no se resintió

“La idea es aportar un grano de arena para encontrar soluciones a esta crisis que viene hace varios años” explicó.

Para entender a los clientes, Poujade anticipó que una de las charlas se basará en el manejo de Big Data, o bases de datos. Para que el empresario y comerciante comprenda como analizarlos y poder determinar como abordar a los consumidores y clientes.

Con el lema “un giro al cliente”, el Tercer “Congreso Regional de Marketing” se realizará el 19 de mayo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Bolívar 3344.

Entre algunos de los expositores del encuentro se anunció a Antonio Abrazian, CEO de Carburando y Super TC 2000; José Luis Pose,  Comercial Baller Brand, ex dirección general cadena de locales Rip Curl. También trabajó en Adidas y Penalty. Felipe Kopelowicz,  vicepresidente de Kopelco SA, empresa fabricante de Tulipán y otros productos, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin