Macri arranca su visita oficial a China en medio de expectativa y cierto temor por más apertura al gigante asiático

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy su gira oficial por China, la segunda economía del mundo después de los EE.UU.,  en busca de inversiones, tras su paso por Dubai. Hoy será recibido por el presidente Xi Jinping.

La gira despierta una mezcla de interés y expectativa entre los empresarios, y también una cuota de temor por el grado de apertura que la Argentina le pueda ofrecer al gigante asiático, que tiene el poder para abastecer cualquier mercado a precios muy competitivos, mientras que la economía local se encuentra estancada y con problemas serios de competitividad.

Uno de los temas en los que  Macri avanzará en esta gira es el de la importación de 14.000 casas chinas, algo que ya fue confirmado en las esferas oficiales a representantes del sector maderero. Ahora los madereros, tras intentar revertir la decisión, están intentando participar de la parte local de este negocio.

El jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Además hay 130 empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

Actividades para el domingo

Entre las actividades de esta jornada, Macri y la primera dama Juliana Awada serán recibidos este domingo por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes mantendrán una “reunión informal”, según se informó oficialmente.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del “Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, actividad prevista para las 7.30.

En otra actividad, que compartirá con Awada, el presidente Macri asistirá a una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

A las 22.30 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde el presidente de China estará, entre las 23 del domingo y la 1 del lunes, siempre hora argentina, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password