Precios cuidados asimétricos: son más altos en Misiones que en Capital Federal

Un aceite de oliva de medio litro, primera marca, en Misiones cuesta, según el nuevo listado de Precios Cuidados, 491,20 pesos. En Capital Federal, el mismo producto, idéntica marca, 459,07. No es una casualidad. El Arroz no se pasa, marca Apóstoles, se conseguirá en el Amba a 100,65, mientras que en Misiones se ofrece a 107,70 pesos.

La yerba misionera Rosamonte se conseguirá en Capital y Buenos Aires a 314,71 pesos, mientras que los misioneros deberán abonar 336,74. 

Lo cierto es que esto no obedece a una decisión de las marcas, sino del mismo programa diseñado para contener la inflación, pero que se enfoca más en los grandes centros de consumo y deja en situación de desigualdad al resto de los compradores de las provincias. 

En el caso de Misiones, hay 1.302 artículos incluidos en el programa Precios Cuidados, con variaciones casi siempre negativas para el cliente en comparación con el comprador porteño. 

El Gobierno Nacional oficializó esta noche una lista que incluyen 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

De esta manera, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren, la nueva lista del programa Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior.

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo.

Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante.

En un comunicado, el Gobierno destacó que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública.

El parte oficial remarcó que “de este modo, en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior”.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password