Precios Cuidados: Renuevan la mitad de productos con subas cerca del 16%

El programa ‘Precios Cuidados’, que vence mañana (07/10), será renovado pero pasará de los más de 1.000 productos a unos 500, y con subas que rondarían el 16%.

Compartí esta noticia !

El programa ‘Precios Cuidados’, que vence mañana (07/10), será renovado pero pasará de los más de 1.000 productos a unos 500, y con subas que rondarían el 16%.

El Gobierno se dispone a renovar el programa ‘Precios Cuidados‘ pero con una reducción del programa a unos 500 productos en total, la mitad de los más de 1.000 que presenta ahora… Eso sí, afirman que sería con un mayor volumen de primeras marcas.

Tras el último acuerdo alcanzado el 7 de julio pasado, la renovación trimestral de ‘Precios Cuidados’ vencerá el próximo viernes 7 de octubre. Las negociaciones estarían encaminadas, aunque todavía sin una fecha precisa para el relanzamiento, que podría darse recién la semana que viene.

La mayor novedad será entonces la mencionada reducción de la cantidad de productos incluidos en el programa. Los cerca de 1.070 que tiene actualmente, entre los 949 de ‘Precios Cuidados’ y los 120 de la canasta láctea que se sumó durante la gestión de Silvina Batakis, pasarán a ser unos 500 en total una vez que la renovación se concrete.

Con esta nueva reducción, la Secretaría de Comercio buscará resolver unos de los principales problemas del programa durante el último año: el abastecimiento, que comenzó a empeorar luego de la ampliación de los ‘Precios Cuidados’ a 1.321 productos en enero pasado.

El último trimestre, el nivel de abastecimiento promedio estuvo en el 68% y se notó en las góndolas. Por eso, uno de los objetivos de la dependencia que conduce Matías Tombolini es que aumente en el próximo trimestre. La meta oficial fue siempre garantizar un piso más cercano al 85%, considerado aceptable.

Te puede Interesar  Bolsa de Comercio de Córdoba advirtió que es "crítica la situación de la economía Argentina"

Otro de los ejes de la renovación es mantener los productos pertenecientes a las grandes y primeras marcas, e incluir además sus productos más representativos. Hasta este miércoles, Coca Cola, Ayudín, Natura e Ilolay, entre otras, ya habían ratificado su presencia en la nueva etapa del programa.

“No va a haber grandes salidas de rubros, sí de productos”, explicaron fuentes oficiales. ‘Precios Cuidados’ incluye básicamente a los rubros de alimentos, limpieza e higiene, pero en las últimas revisiones incorporó varios productos no esenciales, como aperitivos alcohólicos, helados, grisines, chacinados y pastil las, entre muchos otros. En este esquema, también se reducirá la canasta de 120 productos lácteos presentes actualmente.

Por otro lado, en el Gobierno evitaron adelantar cuál será el aumento de precios en esta renovación, aunque fuentes que participaron de la negociación estimaron que se baraja que sea de alrededor del 16% en el próximo trimestre.

La renovación de julio, según lo pactado, totalizó un 9,3% de aumento trimestral, frente a una aceleración de la inflación, que, según estimaciones privadas, rondó el 21% en el mismo período… La renovación de julio, según lo pactado, totalizó un 9,3% de aumento trimestral, frente a una aceleración de la inflación, que, según estimaciones privadas, rondó el 21% en el mismo período…

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin