Preocupación de las Estaciones de Servicios por el impacto de la quita de subsidios a la energía
La incertidumbre sobre los montos de la tarifa de luz que recibirán en los próximos meses las expendedoras de combustibles, puso en alerta al sector.
El futuro de las Estaciones de Servicio en materia tarifaria se asemeja al del resto de las industrias que entran en la categoría de grandes consumidores, especialmente aquellas de GNC, cuyos compresores requieren diariamente un alto caudal de energía eléctrica para operar.
Con este contexto en el cual días atrás el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), por orden del Ministro Sergio Massa, autorizara un aumento del 70 por ciento para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que se trasladará a las tarifas que recibirán menor subsidio, los dirigentes estacioneros admitieron que la rentabilidad volverá a reducirse.
De acuerdo a lo declarado por el secretario de CECHA Pedro Llorvandi, “la complicación será mayor debido al permanente ritmo de la inflación que absorbimos tanto en los gastos cotidianos como en los convenios colectivos de trabajo”.
Llorvandi aseveró que el aumento tarifario será de “doble repercusión para las Estaciones de Servicio”, ya que no solamente se verá reflejado en la tarifa de la luz, sino de manera indirecta en las facturas de los proveedores, “quienes automáticamente trasladarán los mayores costos a sus precios”, afirmó.
Ante esta situación, Llorvandi cuestionó que mientras los comercios e industrias incluirán la actualización en el valor final del producto sin más trámite, el sector de comercialización de combustibles depende de una gestión entre Gobierno y petroleras para determinar el precio en el surtidor.
Fuente: Redacción Surtidores