Preocupación del BCRA ¿Cuál es el impacto de la sequía en 2022?

Compartí esta noticia !

Las pérdidas por este fenómeno climático, serán de al menos U$S1500 millones, según precisó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.

Fotografía: Chris Ratcliffe

La sequía está afectando la vigente campaña de trigo. Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quedará 400000 hectáreas sin cosechar “los efectos devastadores de la sequía”.

Por este fenómeno la BCR revisó la baja de millones de toneladas de trigo. De esta forma “el ingreso de dólares proyectado por embarques de trigo 2022/23 caería un 35% en relación con el ciclo 2021/22, nada menos que US$1525 millones”.

Fuerte caída: en la campaña 2021/2022 se cosecharon 23 millones de toneladas y se exportaron 14,5 millones. Este año se cosecharían 15 millones y se exportarán cerca de nueve millones de toneladas.

Estimaciones de la BCR

El analista Salvador Di Stefano, señaló que esta situación “no le va a dejar al Gobierno los dólares necesarios para transitar el verano”.

Reclamo y negociaciones del campo:

Desde la mesa de Enlace, alertaron al Ministerio de Economía por esta situación y exigieron medidas. “En lo urgente solicitamos al gobierno nacional que, por lo menos, arbitre los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuestos a las ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerla”, dijo la Sociedad Rural Argentina, que conduce Nicolás Pino.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones promueve la educación financiera con respaldo del BCRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin