Presentan Fidel Reserva, yerba mate sin palo y pura hoja

Compartí esta noticia !

La familia Paredes continúa su camino innovador, en busca de productos que aumenten las propiedades que ofrece la yerba mate a la salud.

Con ese objetivo, lanzaron Fidel Reserva, su yerba mate orgánica de hoja pura, de molienda fina, con 18 meses de estacionamiento y elaborada bajo el sistema de secado y estacionamiento inverso.

¿Qué es el sistema de secado y estacionamiento inverso?

“En el sistema de secado inverso – detalla Paredes al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  – detenemos el proceso de oxidación en un minuto y 25 segundos, mientras que el secado dura unos 45 minutos. Es un método de calor más suave que el convencional y lo desarrollamos nosotros; al igual que el estacionamiento inverso, que es sin oxígeno”.

Tipos de mezclas 

Las mezclas de yerba mate que se comercializan en la Argentina contienen cantidades variables de polvo, palo y hojas molidas. A diferencia de ellas, Fidel Reserva contiene solamente hojas trituradas.

Debido a que no contiene palos ni polvo, esta yerba mate tiene un perfil de sabor más parejo e intenso, que se mantiene desde el primer al último mate, y asegura un mayor rendimiento.

Cosecha: solamente de hojas

En invierno, cuando las hojas de la yerba mate expresan al máximo sus propiedades, se realiza la cosecha solamente de las hojas, en canastas de 4 o 5 kg. 

Desde Eldorado, Misiones

La finca de la familia Paredes está ubicada en Valle Hermoso, en la localidad de 9 de Julio y a pocos kilómetros de la ciudad de Eldorado. 

Allí obtienen la materia prima utilizada en todos sus alimentos: hojas de yerba mate, recolectadas a mano y sometidas a un proceso que tiene como objetivo extraer al máximo todas las propiedades presentes en las mismas. 

Te puede Interesar  El MPL obtuvo la Inscripción Gremial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin