Presentan los resultados de las pruebas Aprender

El presidente Mauricio Macri presentará este mediodía los resultados del programa “Aprender” y encabezará una reunión del gabinete nacional y otra de coordinación de gobierno, todo ello en la residencia presidencial de Olivos.

En la tercera semana de paro docente, que impide el desarrollo del ciclo lectivo en varias provincias, el presidente Mauricio Macri encabezará este mediodía en la quinta de Olivos el acto de anuncio de los resultados de la prueba Aprender, llevada a cabo en octubre del año último para “conocer el estado” del sistema educativo.

La Evaluación Nacional Aprender 2016, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), del Ministerio de Educación, calificó a los alumnos de segundo y tercer año de escuelas primarias en lengua y matemáticas y a los de quinto año de secundaria en ciencias naturales y ciencias sociales, además de lengua y matemáticas.

Más allá de los resultados, el Poder Ejecutivo busca avanzar en un proyecto de ley de un plan educativo a largo plazo, con lineamientos y objetivos que deberían cumplirse en períodos de cinco a diez años.

La propuesta, que el oficialismo busca debatir este año, incluirá la extensión de la jornada escolar, marcos de referencia para la negociación paritaria, la capacitación de docentes y mejores condiciones de infraestructura, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password