Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Presentan proyecto para que empleados de Estaciones accedan a jubilación anticipada

La legisladora del FDT Graciela Caselles impulsa una iniciativa para que las tareas que realizan los playeros en las expendedoras de combustible, tengan consideraciones de salud laboral diferenciales respecto de otros tipos de empleo.

La propuesta de la diputada Graciela Caselles, (ver al pie) busca que se reformule el texto original del Decreto que rige desde hace casi 50 años que reglamenta regímenes especiales para personal que se desempeña en tareas penosas, riesgosas o insalubres, para incorporar como sujetos al operario u operaria de playa de Estación de Servicio o expendio de combustible.

La iniciativa de la legisladora por San Juan, había perdido estado parlamentario a fines del año pasado debido a que superó el plazo límite para ser tratado en comisiones y en el recinto.

Caselles recordó que se trata de un reclamo que vienen haciendo con insistencia un grupo de trabajadores de Estaciones de Servicio autoconvocados que acercaron la inquietud a su despacho.

Por ello, justificó su presentación ya que a su entender “es nuestro deber como legisladores hacernos cargo y dar respuestas a las necesidades de la gente” y agregó que “estamos dispuestos a debatir un perfeccionamiento del contenido del texto ya que son variados y numerosos los proyectos de ley similares a nivel nacional y provincial”.

Informó además que en primera instancia, la iniciativa sería tratada por la Comisión de Legislación del Trabajo, para luego pasar a la de Salud y recién en ese momento poder emitir un dictamen.

El objetivo principal es que los empleados y las empleadas de las expendedoras que están en contacto con los gases del combustible, puedan obtener el beneficio de una jubilación anticipada”, recalcó Caselles.

Fuente: Redacción Surtidores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE