Presentarán el Anuario Estadístico de Turismo de Misiones, en la FIT

Este sábado, a las 20, se presentará oficialmente el Anuario Estadístico de Turismo de Misiones, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2017 que se desarrollará del 28 al 31 de octubre, en Buenos Aires.

La ceremonia se realizará en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación ubicado en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina, y será encabezada por el Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua.

El Anuario es una herramienta sin precedentes, que permite a todo el sector acceder de manera gratuita a información detallada para consolidar una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones.

El turismo generará en la provincia ingresos por $5.900 millones

Es el equivalente a un crecimiento interanual de 18 por ciento, mientras que la cantidad de turistas que arribarán a la provincia en el 2017 alcanzará a 1,5 millones de personas, 200 mil más que en 2016.

La actividad turística en Misiones generará ingresos por alrededor de 5.900 millones de pesos este año, equivalentes a un crecimiento interanual de 18 por ciento, mientras que la cantidad de turistas que arribarán a la provincia a lo largo de 2017 alcanzará a 1,5 millones de personas, 200 mil más que en 2016, según estimaciones difundidas este viernes por el ministerio de Turismo misionero.

El titular de ese organismo, José María Arrúa, consideró que “las fiestas populares, los eventos deportivos y las mejoras de infraestructura en las Cataratas del Iguazú motorizaron con fuerza la actividad turística en lo que va del año”.

Arrúa señaló que “los primeros datos de la actividad turística durante los primeros nueves meses del año son muy alentadores” y dijo que los registros “marcan un crecimiento interanual promedio del 18 al 20 por ciento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password