Presentarán proyecto para fortalecer el área de matemática en Instituciones de educación pública de Gestión Privada

Presentarán Proyecto piloto en la provincia para fortalecer el área de matemática en Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada.

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Presentarán Proyecto piloto en la provincia para fortalecer el área de matemática en Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada.

Con el fin de fortalecer lineamientos didácticos propios de la Matemática en los niveles de Educación Obligatoria, el SPEPM y las Instituciones Superiores de Formación Docente Inicial, establecerán recorridos formativos para docentes en los Niveles Obligatorios (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria. El objetivo busca brindar el apoyo pedagógico a las escuelas, resignificando temáticas pedagógico didácticas propias de la disciplina.

Este año, tal como se hiciera en 2022 con el Programa “Aprender a hacer, hacer aprehendiendo”, será de carácter experimental, con la visión puesta en el sostenimiento y universalización en 2024, de todas las instituciones educativas públicas de gestión privada.

El proyecto, pretende fortalecer uno de los pilares que le compete a las Instituciones Superiores de Formación Docente Inicial (ISFD) en el marco del APE (Apoyo Pedagógico a las Escuelas). Para la ejecución del mismo, se ha establecido un cronograma de actividades, para los meses de agosto- septiembre- octubre.

Cada ISFD comprometido con el Fortalecimiento de la Didáctica de la Matemática en el Nivel de Educación Primaria y Nivel de Educación Secundaria, establecerá momentos de encuentros con las Instituciones Educativas del ámbito de la educación pública de gestión privada, para llevar adelante 3 (tres) jornadas de capacitación, de reflexión y debate con docentes de los niveles mencionados.

En este sentido, dado que la Jurisdicción de la Provincia de Misiones, es amplia territorialmente, desde el SPEPM se ha visto la necesidad de agrupar instituciones educativas incorporadas a este Organismo en: zona norte, centro y sur.

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Para Zona Norte el Instituto Superior Sagrada Familia (Cód. 0906) trabajaría con las Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada incorporadas a SPEPM correspondientes al Nivel de Educación Primaria. El Instituto Mariano Pacheco (Cód. 0922) con Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada incorporadas al SPEPM del Nivel de Educación Secundaria.

Para la zona centro, el Instituto Paulo Freire/Capioví (Cód. 1117) para el APE trabajaría con las Instituciones deEducación Pública de Gestión Privada incorporadas a SPEPM correspondientes al Nivel de Educación Secundaria.

Finalmente, para Zona Sur, el Instituto Superior Pedro Goyena (Cód. 0407) atendería a Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada incorporadas a SPEPM correspondientes al Nivel de Educación Primaria en la ciudad de Posadas. A su vez, el Instituto Superior La Inmaculada de Apóstoles (Cód. 0103) para el APE con Instituciones deEducación Pública de Gestión Privada incorporadas al SPEPM, Nivel de Educación Primaria de la zona de Apóstoles y ruta costera.

Por otra parte, el Instituto Superior San Agustín (Cód. 0106) de la ciudad de Apóstoles, reuniría a Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada incorporadas al SPEPM del Nivel de Educación Secundaria de la Zona de Apóstoles y ruta costera. El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (IS 405) para el APE con Instituciones incorporadas a SPEPM al Nivel de Educación Secundaria, para la zona Posadas con Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada del Nivel de Educación Secundaria católicas y el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” (Cód.0432) Zona Posadas con Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada laicas de la ciudad.

Este Proyecto en 2023, tiene como destinatarios a docentes del Nivel de Educación Primaria del Segundo y TercerCiclo (4°, 5°, 6°, 7°) y docentes del área de Matemática, del Nivel de Educación Secundaria del CBC y Ciclo Orientado.

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Dichas jornadas abordarán temas tales como: ¿Qué?, ¿Cómo y para qué enseñamos MATEMÁTICA?; La evaluación como parte integrante en el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje en el área de MATEMÁTICA; Propuestas didácticas para el fortalecimiento de la Didáctica de la Matemática. Un compromiso para la re-significación del PCI en 2024.

El lanzamiento del mismo, ha sido previsto para el lunes 28 de agosto a las 9.00 horas, en el Aula Magna del ISARM sede Centro de Posadas sito en Ayacucho N° 1962, contando con la presencia de las Instituciones que conforman el SISTEMA FORMADOR de la Formación Docente Inicial y autoridades educativas de la Jurisdicción Provincial.

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