Creatividad misionera de exportación: “Cuentos de Terror para Franco” se estrena en Paka Paka

Cuento de Terror para Franco llega a la pantalla Nacional el lunes 4 de septiembre a las 22.

Compartí esta noticia !

Talento misionero de exportación. Desde Misiones a la pantalla nacional, la creatividad se exhibirá en horario estelar: el estudio audiovisual comandado por Elián Guerín y Maco Pacheco, estrenará Cuentos de Terror para Franco, una serie animada de diez capítulos, a través del canal Paka Paka. El estreno está previsto para el lunes 4 de septiembre a las 22.

25.27 Estudio Audiovisual es la productora misionera que llevará el audiovisual a Paka Paka: Cuentos de Terror para Franco está dirigida y producida por el cineasta Elián Guerín y escrita por Sebastián Borkoski, Maco Pacheco y Guerin, basados libremente en la saga de libros de Hugo Mitoire. 

Se trata de la primera serie de animación desarrollada en la provincia, así como fue la producción previa del Estudio 25.27: Cetrero Nocturno (2021) que se convirtió en el cortometraje pionero del cine de animación en Misiones. Luego de meses de trabajo, el estreno será el próximo lunes 4 de septiembre a las 22. 

La historia narra las aventuras de un grupo de niños que es absorbido por un tenebroso libro que los transporta a un mundo fantástico de miedos y pesadillas. Allí deben enfrentar criaturas malignas y aprender a luchar juntos para vencer sus miedos y evitar quedar atrapados para siempre convertidos en seres espectrales.

Luego de meses de trabajo, el estudio audiovisual fundado por Elián Guerín y Maco Pacheco, estrenará una serie animada de diez capítulos, a través del canal PAKA PAKA TV Pública Nacional el próximo lunes 4 de septiembre a las 22:00 horas.

Cuentos de terror para Franco consta de 10 capítulos de 13 minutos de duración en un formato de animación 2d. Realizada en gran parte con técnicos y actores misioneros lo que significa un aporte al acervo de producción audiovisual de la provincia y la región.

Te puede Interesar  Crecieron 18 por ciento las exportaciones de Misiones en los primeros cinco meses

Un aporte importante no solo por su producción sino también por el contenido significativo y simbólico que trasunta la cultura y el imaginario de la región Nea conjugado con los arquetipos del terror surgidos de las narrativas de la cultura universal.

La elección del universo de la animación 2d está enmarcada en un concepto que proviene del lenguaje audiovisual que abreva de las herramientas del lenguaje cinematográfico y las formas narrativas que han configurado el arte moderno por excelencia.

Para la realización de la serie fue de vital importancia el apoyo y el fomento que han recibido desde el estado Nacional por parte de Convocatoria Renacer Audiovisual, Ministerio de Cultura de la Nación, Canal PAKA PAKA, Encuentro, TV Pública, y del estado provincial a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), permitiendo trabajar en la producción de una serie animada que reúne todos los requisitos que exige el formato profesional.

Una producción que es garantía de trabajo, que se genera en la industria audiovisual y en la industria de la animación, que desde el Estudio apuntan a ser una empresa.

Siendo una de sus ramas la dedicación de la animación que es desde donde ven la posibilidad, y lo demuestran generando una producción desde Misiones y trabajando con con todo el país para televisión nacional.

Generando puestos de trabajo en todos los rubros de lo audiovisual pero también en todo lo que gira alrededor de ello y la posibilidad que tienen de tener la animación para poder generar lazos de producción no solo nacionales sino también internacionales, siempre con la identidad de la zona y produciendo desde la provincia.

Te puede Interesar  En Oberá y San Ignacio, afortunados con el sorteo especial de la Poceada

El Estado provincial viene apoyando al Estudio 25.27 desde el primer corto, y todo lo que implicó la devaluación y todo el proceso en el presupuesto no alcanzó entonces la ayuda de la provincia está siendo fundamental para realizar toda la terminación de todo lo que implica la salida de un producto.

El cine de animación surgió como un lenguaje específico en la historia de la imagen en movimiento desde sus inicios. Incluso algunos aportan que fue antes de la creación del cinematógrafo. En la Argentina, se consigna en 1917 la primera película de animación (algunos agregan: “del mundo”) y – a mediados del 50 – su profesionalización. 

En Misiones, se han utilizado técnicas de animación en el marco de realizaciones de live action. La apuesta del Estudio 25.27 es la producción de películas y series en formato de animación 2D. 

El concepto utilizado por el equipo de trabajo del estudio es la aplicación de la idea del hecho cinematográfico como una conjunción de imágenes significativas desarrolladas en determinada temporalidad. En ese sentido no hay diferencia conceptual entre la live action y la realización audiovisual de animación.

“Cuentos de terror para Franco” fue seleccionado en noviembre del año pasado en la convocatoria Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación, en la categoría Series de Animación para producciones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin