Presentaron el Eco ABC Misiones “Nuestra Identidad” traducido a Lengua de Señas Argentina

El Vicegobernador Carlos Arce presidió la presentación acompañando la iniciativa del Ministerio de Ecología, que permitirá la incorporación de nuevo formato traducidos en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador Carlos Arce presidió la presentación acompañando la iniciativa del Ministerio de Ecología, que permitirá la incorporación de nuevo formato traducidos en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Se trata de una propuesta impulsada de manera conjunta por el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), el Ministerio de Ecología de la provincia y la Fundación Ñande Reko Ha.

El Eco ABC Misiones “Nuestra Identidad” es un material educativo en formato abecedario que surgió desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia en 2020 y que apunta a acercar información sobre la flora, fauna, la sociedad y la cultura de la provincia tanto a las aulas como a diferentes comunidades.

El ministro de Ecología resaltó el trabajo en conjunto con el IMES y el INFOGEP, exitosa labor que está siendo copiado por otras provincias argentinas.

El Vicegobernador Carlos Arce destacó el esfuerzo de la Provincia para ser pionera en estas iniciativas que permiten el conocimiento de nuestras bellezas y costumbres, ahora al alcance de personas con discapacidad, solicitando redoblar los esfuerzos para que esta herramienta llegue a toda la población.

El proyecto fue ideado y elaborado por el grupo de educadores ambientales y por el Departamento de Educación Ambiental con el acompañamiento de las diferentes instituciones. A este diseño original se le agrega el formato QR en el 2022 y hoy se completa la tarea incorporando el lenguaje de señas a esta iniciativa, llegando de esta forma a personas con discapacidad auditiva e hipoacúsicas.

El objetivo de esta acción es contribuir para la eliminación de las barreras de comunicación y poder llegar a todo el territorio misionero.

Te puede Interesar  Aerolínea Amaszonas también quiere volar a Iguazú en sus operaciones de cabotaje

Acompañaron al Vicegobernador Dr. Carlos Arce , el Ministro de Ecología ing. Víctor Kreimer, la Subsecretaria de Educación Prof. Cielo Linares, el Subsecretario Prof. Miguel Acuña, la Representante legal del IMES y Subsecretaría del INFOGEP, PROF. Maritza Ramos, el Rector del IMES Lic. Mariano Pianovi, la presidenta de la Fundación Ñande Reko Ha.Lic. Laura Rodríguez, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Lic. Kosinski Maria, el presidente Consejo Deliberante de Posadas Dr. Horacio Martínez, Subsecretarios, Concejales, Directivos y Docentes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin