Presentaron el libro “La Vida en Democracia, Crónica de un militante”

Compartí esta noticia !

Militancia peronista, kirchnerista y renovadora, en un libro de Pablo Camogli que relata la vida de Ricardo “Pelito” Escobar

En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida, y frente a un momento clave en la historia Argentina, el martes 14 de noviembre se presentó el libro “La Vida en Democracia, Crónica de un militante II” del historiador Pablo Camogli, en el Hotel Continental de la ciudad de Posadas. Estuvieron presentes junto al autor del libro, Ricardo “Pelito” Escobar, Hugo Passalacqua gobernador electo, Carlos Arce Vicegorbernador y senador electo.

La obra literaria, crónica biográfica de agudo valor histórico, toma como vehículo un tramo de la vida de Ricardo “Pelito” Escobar, para construir parte de la historia del Peronismo en Misiones, como así también la génesis del Frente Renovador de la Concordia. A lo largo de sus páginas, describe el derrotero entre la dictadura y restauración democrática vividos en Argentina y particularmente en la tierra colorada, la obra permite conocer el pensamiento político, ideales y la lucha de Escobar.

Ricardo “Pelito” Escobar agradeció la presencia de militantes históricos, y el acompañamiento continuo de los diferentes referentes políticos de la provincia, especialmente por parte de la Renovación de la Concordia el cual afirmó tiene mucho que ver en los últimos 20 años en cuanto a la vida política de gente histórica.

Además se refirió acerca del escenario político de cara al balotaje el próximo 18 noviembre, “estamos ante una disyuntiva política y electoral muy importante, el próximo domingo se va a decidir el rumbo del país que vamos a tomar, yo particularmente estoy muy comprometido desde siempre, desde muy chico con un país democrático participativo de ampliación de derechos y de búsqueda de mayor justicia social, donde los derechos humanos sean un eje central de la política argentina por eso defiendo todo lo que tenga que ver con esas políticas y a quienes lo defiendan”

Te puede Interesar  Vaca Muerta con récord histórico de pozos

“Apoyó fuertemente a Massa como candidato de este proyecto nacional más allá de cualquier diferencia, creo que es lo que nos une para poder defender una patria donde se respete a la persona, su búsqueda de mayor justicia social, se amplíe los derechos, no se achiquen y se pueda buscar permanentemente una patria mejor para todos”, precisó Pelito.

En cuanto a la realidad de la participación política por parte de los jóvenes dijo que, “hoy la militancia no se puede comparar, estamos ante un momento histórico muy distinto, en aquel momento el mundo giraba hacia más un pensamiento de izquierda si se quiere y donde se planteaba una patria socialista como salida política en el mundo, en el caso de la Argentina que sea peronista socialista en su momento, hoy el debate va más por otro lado donde buscamos más democracia o no tanta democracia, lo veo en el otro candidato Milei, mucho autoritarismo y signos que tiene que ver con el fascismo y el nazismo, y la verdad que no me siento representado para nada, que justifique la guerra y el genocido de Argentina, no puedo estar nunca jamás de acuerdo, porque no es el mensaje para los que nos escuchan”.

“Es bueno participar, ir a votar y defender los valores que nos da la democracia, no está mal pensar distinto y tener opiniones distintas, pero hay que asegurarse de que entiendan los intereses de la Nación y de la mayoría, porque así no nos vamos a equivocar. Yo personalmente, creo con todas mis diferencias que hay que apoyar más a Sergio este y la verdad que si sale electo Milei nos vamos a equivocar mucho porque vamos a sentir lo que es una política autoritaria y de ajuste permanente”, sostuvo Escobar.

Te puede Interesar  "El voto de Macri se puede disparar a cualquier sector" dijo el politólogo Cristian Solmoirago

Carlos Arce Gobernador de la Provincia, felicitó por la iniciativa de hablar acerca de los 40 años de Democracia en un año confuso para los ciudadanos, en el que recordó que fue Pelito Escobar quien lo inculcó a adentrarse a la política, y al significado de la lucha por frenar con la injusticia, remarcando la importancia de que los jóvenes de esta época conozcan y se involucren buscando el bien común. “Estamos frente a una juventud que todavía no tienen el conocimiento de lo que cuesta pelear por la justicia social, este libro cuenta cómo defenderse con la palabra, con una verdadera militancia sin violencia, sin generar violencia también realmente en este tiempo electoral tan delicado, tan difícil, que hoy la juventud entienda que esta es la manera de defender”.

“Ante este panorama electoral el mensaje siempre debe ser de respeto por la instituciones respecto a la democracia. Estoy respeto, por quienes somos elegidos por el pueblo misionero argentino, hay que tener respeto por quienes ocupan el lugar que es elegido. Siempre decimos que el poder está en el voto nosotros somos obsecuentes al voto de la gente, así que la democracia significa eso, que los gobernantes tenemos que gobernar siendo representantes del voto a la gente como debe ser”, precisó Arce.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin