Presentaron el nuevo sistema de registro y codificación docente de Misiones

Compartí esta noticia !

Sistema de Registro y Codificación (SiRyC)

Durante la mañana de ayer, en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, se llevó a cabo la presentación y capacitación a Instituciones Formadoras, del Sistema de Registro y Codificación (SiRyC), por parte de la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE.

El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 500 personas, entre las cuales se destacó la presencia de directivos de Institutos de Formación Docente; representantes de la UNaM y de universidad privadas; organismos municipales y provinciales que brindan capacitaciones; supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema de educación pública; y gremios educativos.

La bienvenida estuvo a cargo, del presidente del CGE, Alberto Galarza, quien destacó la importancia de esta nueva herramienta digital para el fortalecimiento y puesta en valor de la carrera docente; el director Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado; los presidentes de ambas Ramas de la JCyD: Daniela López y Renzo Zarratea; y el director de Nivel Superior del CGE, Luis Oviedo.

Sobre el SyRiC

La herramienta digital presentada por la JCyD, surgió del compromiso conjunto con el CGE y el Ministerio de Educación, para lograr la sistematización, transparencia y optimización del sistema de acceso a las ofertas formativas, los trayectos académicos, y certificaciones para la formación docente continua en la provincia. La misma será implementada a partir del 2024, para facilitar a los docentes el acceso a todos los cursos, seminarios, congresos, jornadas, postítulos (actualizaciones, especializaciones y diplomaturas) que posean valoración docente según el Decreto Provincial N° 744/13 y sus modificaciones.

El sistema brindará información acerca de todo el proceso, desde la inscripción, hasta la certificación final, a través de la página web del Consejo General de Educación (https//:www.cgepm.gov.ar), y cada certificado contará con un Código Único de Certificados (C.U.Ce.) y QR emitido por el CGE.

Te puede Interesar  Conferencias, moda, gastronomía y turismo para celebrar “Cataratas Day”

Este sistema, que surgió a partir del trabajo mancomunado entre Junta de Clasificación y Disciplina, Consejo General de Educación (a través de la Dirección de Gestión Informática), y Ministerio de Educación, significa un gran avance en el fortalecimiento y la transparencia de la carrera docente, ya que sistematiza la información acerca de los trayecto formativos y las certificaciones emitidas a los docentes de toda la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin