Aitana, la Influencer que conquista las redes y no existe, fue creada 100% por IA

Compartí esta noticia !

Aunque Aitana López no existe, su presencia en plataformas digitales es innegable. Sus sesiones de fotos virtuales e interacciones simuladas generan fortunas para sus creadores. La revolución de la IA que abre nuevos debates éticos.

La modelo virtual Aitana López, creada por inteligencia artificial, ha ganado popularidad en plataformas digitales gracias a sus sesiones de fotos virtuales e interacciones simuladas. Aitana es el resultado de un proyecto innovador que combina algoritmos avanzados de aprendizaje profundo y diseño gráfico con la creatividad humana. Esta fusión de inteligencia artificial y creatividad humana ha llevado al desarrollo de contenidos que desafían las barreras entre lo real y lo ficticio, generando impacto en la industria de la moda y el entretenimiento digital.

El caso de Aitana López, podría pasar desapercibida en Instagram como una de las miles de influencers que trabajan en la plataforma, sin embargo se trata de una AInfluencer, es decir una modelo 100% diseñada por inteligencia artificial.

Su figura y popularidad captó la atención de las marcas.

Aitana, cuenta con más de 200 mil seguidores en la red, donde se describe como oriunda de Barcelona, es amante del gaming y del fitness, además de lucir una apariencia real y llamar la atención no solo de sus seguidores, sino de marcas reconocidas.

Su perfil es @fit_aitana y allí publica contenido en el feed promocionando ropa y marcas. Aparte, publica historias en el gimnasio, en bares o interactuando con seguidores. A esto se le añade perfiles en Tiktok y en X, donde sube el mismo contenido. Y aunque su existencia, haga reflexionar sobre cuestiones éticas, el impacto en la industria del entretenimiento digital y la moda es innegable.

Only fans: el negocio de la inteligencia artificial

Aitana fue desarrollada por una agencia española de modelos virtuales llamada The Clueless, cuyos creadores son Rubén Cruz y Diana Núñez. Según ellos, Aitana genera alrededor de 4000 euros por mes por sus colaboraciones con marcas y promociones de eventos.

Te puede Interesar  Para la UNESCO los teléfonos constituyen una distracción en las aulas y habría que prohibirlos

Por si no fuera suficiente, cuenta con su perfil de Fanvue, una red similar a OnlyFans, donde se promociona contenido exclusivo para mayores de 18 años y que necesita una suscripción de 10 dólares por mes. Si bien la mayoría de sus fans tiene conocimiento de que no es una persona real, no dejan de interactuar con ella y declararle sus intenciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin