Presentaron la segunda edición de los Juegos Universitarios Misioneros organizados por la UNaM

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de generar un espacio de contención social y de ocio, a través del deporte para los estudiantes universitarios de la Provincia, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) presentó la segunda edición de las Juegos Universitarios Misioneros (JUMi). La presentación tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la universidad y contó con la participación de autoridades locales, provinciales y académicas.

Los JUMi son una nueva versión de las competencias Inter Facultades que se realizara años atrás, pero con una visión más federal, debido a que no será Posadas la única sede e incorporará a las extensiones áulicas de la UNaM, institutos terciarios y universidades privadas, como lo son la UCAMI y la UNAU. En total esperan la participación de alrededor de 1.000 estudiantes que competirán en las diez disciplinas entre los días 20 al 29 de octubre.

La rectora de la UNaM, Alicia Bohren agradeció al Gobierno de Misiones que facilitó el uso de instalaciones deportivas para las competencias y transporte para que los estudiantes se puedan trasladar a las tres sedes que serán Posadas, Eldorado y Oberá. “Se trata de una actividad sustantiva para los jóvenes que ha sido una impronta de esta gestión, porque creemos que constituye la primera red de contención para nuestros jóvenes y esencialmente ahora, post pandemia, donde tenemos emergentes que tienen que ver por el encierro y la pandemia, como ser la salud mental, que es un tema de agenda dentro de nuestra universidad”, destacó Bohren.

Por su parte, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), Alexis Janssen, explicó la modalidad de las jornadas que se desarrollarán durante los 9 días que durarán las competencias. “El 20 empieza futsal masculino/femenino, vóley masculino/femenino y ajedrez en Posadas durante tres días, después se irá a Eldorado, donde se hará Rugby, Atletismo y Básquet Femenino/Masculino y se terminará en Oberá, con fútbol de campo, tenis de mesa y pádel”, detalló.

Te puede Interesar  Un Messi de Guinnes

Janssen señaló además que, cada una de estas disciplinas, otorgarán puntajes a sus instituciones y quien obtenga más puntos, se llevará un premio que darán a conocer el día de la premiación. “Vamos a contemplar algo similar a lo que fueron los JUAR, que tuvimos hace poco, donde las facultades van sumando puntos de acuerdo a las actividades y el ganador va a tener un premio que todavía no lo saben los chicos, la idea es que sea una sorpresa”, agregó.

Cabe destacar que se trata de la primera actividad de estas magnitudes organizada por la UNaM post pandemia, por lo que significa un nuevo paso a la nueva normalidad, en la alta casa de estudios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin