Presentaron una fórmula compuesta solo por mujeres para las presidenciales en Brasil

Las senadoras Simone Tebet y Mara Gabrilli serán candidatas a presidenta y vice, respectivamente, de Brasil, por una coalición de partidos que impulsa una “tercera vía” centrista entre el mandatario Jair Bolsonaro y su principal adversario Luiz Inácio Lula da Silva, el favorito en las encuestas, informó hoy la prensa local.

Tebet, del conservador Movimiento Democrático Brasileño (MDB) por el estado de Mato Grosso do Sul, lanzó su postulación la semana pasada pero no había anunciado entonces quién completaría la fórmula para los comicios del 2 de octubre.

Luego de una serie de conciliábulos entre dirigentes del MDB y el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), se acordó que la candidata a vice sea Gabrilli, senadora por San Pablo del PSDB, según el canal Globo News.

Así se llegó a un acuerdo entre el MDB del expresidente Michel Temer (2016-18) y el PSDB de su colega Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

Gabrilli es una psicóloga de 53 años, electa senadora en 2018 con más de seis millones de votos cuando fue candidata por el PSDB, partido que ese año postuló a la presidencia a Geraldo Alckmin.

Víctima de un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica en 1994, Gabrilli tiene una larga experiencia legislativa en la que priorizó los proyectos destinados a las personas con algún tipo de deficiencia.

En 2018, fue electa como integrante del Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password