Preservando las Reservas Internacionales

Compartí esta noticia !

Pese a las presiones cambiarias por el resurgimiento de temores a una guerra comercial USA-China, el BCRA logró estabilizar el mercado sin vender divisas. Con prudencia, el Central preservó las reservas para la previa electoral.

Los primeros y exitosos pasos de la zona de referencia cambiaria (ex de no intervención)

Pese a que el dólar se deslizó levemente en los últimos días, impulsado por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos chinos, en la semana que pasó persistió la calma cambiaria. Desde que el Banco Central resignificó a la zona de no intervención como zona de referencia y redobló sus ventas diarias por encima de 51,45 ARS/USD (pasaron de USD 150 millones a USD 250 millones) las presiones se descomprimieron significativamente.
En este marco, la reciente caída de USD 3.000 millones de Reservas (cerraron USD 68.500 millones) respondió al pago de bonos y no a intervenciones de la autoridad monetaria en el mercado cambiario quien, al momento, permanece al margen del mismo.
Pese a esta nueva tregua, en algunas semanas las presiones cambiarias podrían retornar, motivadas por las típicas dolarizaciones de cartera preelectorales. De cuánto se flexibilice el FMI y qué tan dispuesto a perder reservas esté el BCRA (las mismas permitirán cumplir con el exigente calendario de pagos de deuda) dependerá la dinámica adquirirá el dólar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  "El Ahora Misiones viene con novedades para el Día del Amigo", anunció Passalacqua

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin