Presupuesto 2019: los giros de Nación a Misiones estarán quince puntos debajo de la inflación

Compartí esta noticia !

Los primeros datos que se conocen del Presupuesto nacional revelan que en 2019 Misiones recibirá 54 mil millones de pesos de la Nación, un 29 por ciento más que este año, pero al menos quince puntos debajo de la línea de inflación de este año, que alcanzaría el 45 por ciento, la suba de precios más alta desde 1991.
Este año el presupuesto prevé una distribución de 41 mil millones, aunque el valor del peso se depreció casi 50 por ciento con la última corrida cambiaria que disparó el dólar a 40 pesos. Es decir, el dinero vale la mitad que hace un par de meses.
El dato saliente es que en medio de las negociaciones, Misiones recuperará este año 140 millones de pesos del Fondo de la Soja y podría equilibrar las pérdidas en 2019 con una mayor recaudación por las retenciones a las exportaciones que volvió a aumentar el presidente Mauricio Macri.

Según los datos oficiales, el Presupuesto asigna a Misiones por coparticipación 43.755 millones, mientras que el resto será asignado por los organismos nacionales que tienen oficinas locales.
La ANSES ejecutará en 2019 31.816 millones, con pagos a Jubilaciones y Pensiones por 20.242 millones, mientras que la Asignación Universal por Hijo insumirá 4.311 millones y las Asignaciones Familiares, 7.273 millones.
Por otro lado, 1.584 millones estarán destinados a la construcción de viviendas (PROCREAR y Fideicomiso Vivienda Social) y 3.862 millones se destinarán a través del Ministerio de Seguridad, para gastos corrientes y equipamiento de las fuerzas nacionales de seguridad con presencia en Misiones. En tanto, 210 millones se destinarán a la Secretaria de Trabajo y Empleo.
Para Educación llegará 3.685 millones, que se distribuirán en 1.793 millones para la Universidad Nacional de Misiones y 55 millones para la Universidad del Alto Uruguay, mientras que el FONID y las Compensaciones Salariales para los docentes agregarán 1.074 millones  y las Becas Progresar 284 millones.
En proyectos de infraestructura ejecutados por Nación en Misiones, se calcula un presupuesto mínimo, de unos 600 millones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin