Presupuesto: AMBA recibirá $104.000 millones y las provincias $85.000 millones de subsidios al transporte en 2023

Diputados acuerdan que las provincias reciban $85.000 millones en subsidios al transporte

Compartí esta noticia !

Las provincias recibirán en 2023 recursos por $85,000 millones en concepto de subsidios para destinar al transporte automotor de pasajeros, pero para tener esos beneficios deberán instrumentar la tarjeta Sube, según se estableció en el dictamen de Presupuesto para el año próximo.

La decisión se ratificó en el plenario de la comisión de Presupuesto realizado hoy, luego de aceptar el pedido formulado por los legisladores del interior del país que argumentaron la necesidad de tener un reparto más equilibrado entre la región metropolitana y las provincias.

Las administraciones provinciales vienen reclamando fondos adicionales para este año por $13.000 millones a fin de solucionar la controversia que existe entre las empresas y la UTA por reclamos salariales, que volvió a anunciar un paro de 72 horas para la próxima semana.

En cambio para 2023 el reparto será más parejo que en la actualidad ya que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense recibirán unos $104.000 millones y las provincias $85.000 millones.

De acuerdo al artículo 81 del dictamen de mayoría se prorroga el Fondo de Compensación y se fija un piso de $85.000 millones de piso en concepto de subsidios a partir del cual “se revisará el funcionamiento del sistema para actualizar el importe, estimulando un sistema de monitoreo permanente para corregir asimetrías en base a la asignación de recursos, conforme a la demanda de pasajeros”.

También se crea el Consejo Federal para la administración de los subsidios para evaluar “el uso y la aplicación de recursos, como así también la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios del transporte público”.

Te puede Interesar  Beneficiarios del Incluir Salud Misiones recibieron ayudas técnicas

En esa linea, el articulo fija que será el ministerio de Transporte el que se encargue de “reglamentar el funcionamiento del Consejo Federal para la administración, pudiendo incluso prorrogar por única vez y por un plazo máximo de cuatro meses la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin