Presupuesto Participativo Posadas: Se conocieron los ganadores de la edición 2023

Compartí esta noticia !

En un acto celebrado en el Auditorio ‘Tierra Sin Mal’, en la Ex-Estación de Trenes de la Costanera, se presentaron los 11 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023. En esta edición alrededor de 15.000 posadeños votaron de forma presencial y virtual, entre los más de 150 proyectos presentados para el mejoramiento de sus barrios.

Fueron dos semanas de votación, donde la plataforma plasmó una buena participación e interés de la comunidad. Si bien, se podía votar desde cualquier dispositivo móvil, por otro lado, hubo personal de Presupuesto Participativo que estuvo acompañando y asistiendo el proceso con puntos de votación presencial en las distintas delegaciones para aquellos ciudadanos que no contaban con acceso a internet.

El Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur expresó; “Agradezco que los vecinos acompañen este programa y hagan uso del mismo, ya que son ellos los protagonistas en decidir lo que necesita su barrio. Estamos muy contentos por todo el trabajo que venimos realizando y ya pensando en lo que resta por delante”.

Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que incorpora la participación, a través del debate, el acuerdo y el voto ciudadano, como herramienta que permite decidir, sobre el destino de una parte de la inversión del Presupuesto Anual Municipal a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren prioritario para su barrio.

Por su parte, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos manifestó, “Estamos contentos por haber culminado una edición más. Este proceso lleva todo un año de trabajo, donde empezamos con los talleres de ideas, luego con la viabilidad de los proyectos, hasta esta instancia de elecciones. Valoramos el compromiso y acompañamiento donde todos los participantes que buscaron el mismo objetivo, conseguir mejoras para su barrio y todo siempre será posible gracias a esta politica pública”.

Te puede Interesar  Ante la demanda, se amplió el cupo de docentes para el curso de prevención del dengue y chikungunya

Los proyectos ganadores correspondientes a las 11 delegaciones se pueden visualizar en la web posadasparticipa.com.ar, a continuación, son los siguientes:

  • Delegación Itaembé Miní Este: Plaza Saludable y Lúdica – B° Mini City.
  • Delegación Dolores Norte: Plaza Deportiva – B° San Juan Evangelista.
  • Delegación Miguel Lanús: Plaza Recreativa – B° Villa Poujade.
  • Delegación Santa Rita: Puesta en Valor Equipamiento Urbano – B° Los Kiris, CH 99.
  • Delegación 32-33: Mejora de calles, CH 22.
  • Delegación Villa Cabello: Iluminación – CH 149.
  • Delegación Riberas del Paraná: Plaza Deportiva – B° Villa Blosset, CH 204.
  • Delegación Dolores Sur: Plaza Deportiva – B° Cocomarola Oeste.
  • Delegación Villa Urquiza: Arreglo de calles – B° Tajamar, CH 41.
  • Delegación Itaembé Guazú: Plaza Infantil – B° Itaembé Guazú, Sector 6.
  • Delegación Itaembé Miní Oeste: Puesta en Valor de Equipamientos Urbano – B° Ingar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin