En la CEM debatieron sobre como lograr un polo turístico Posadas-Encarnación

Primer Foro Regional de Hotelería y Turismo

Compartí esta noticia !

En horas de la mañana de este jueves se realizo el Primer Foro Regional de Hotelería y Turismo, organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Posadas, conjuntamente con la Confederación Económica de Misiones.

El evento tuvo lugar en la sede de la CEM, con presencia de su actual Presidente Guillermo Fachinello, el Cónsul de la República del Paraguay en la ciudad de Posadas Rolando Goiburu, teniendo como invitados especiales al Gerente General del Hotel Guaraní y miembro de la Asociación Hotelera del Paraguay Fausto Guarneri, y el Presidente de la Asociación Misionera de hoteles Valentini Marcelo, teniendo como objetivo principal de la actividad intercambiar conocimientos a fin de lograr un contacto entre las empresas e instituciones de ambas margenes y lograr así mejores resultados.

En el marco del actividad se discernió acerca de la necesidad inminente de solucionar el gran inconveniente del paso en el Puente Internacional San Ronque Gonzales de Santa Cruz que une a la provincia con el vecino País, sobre el cual el Cónsul Rolando Goiburu manifestó la ineludible necesidad de afrontar esta problemática que afecta a ambas partes, instando a pasar la voz para así ser escuchados.

El presidente de la CEM, Guillermo Fachinello sostuvo que aunque no es visibilizado vienen trabajando fuertemente desde la CEM, con actividades turísticas entre Paraguay y Argentina, teniendo desarrollado la foresto industria, que consta de una gran inversión.

Por su parte en Gerente General del Hotel Guaraní Fausto Guarneri, hablo de la firma del convenio como un acercamiento entre la ciudad de Posadas y Asunción con la Confederación Económica. Con la idea puesta en generar mas actividades entre las partes, poniendo a disposición las instalaciones del hotel principalmente para las actividades programadas, ya que se encuentran dentro del centro histórico y en cercanía de diferentes ministerios, con el afán de intercambiar, mejorar y crecer en el aspecto comercial turístico.

Te puede Interesar  Corrientes: balearon a un diputado en el cierre de campaña

La jornada contó con algunas exposiciones por parte de los invitados, manifestando propuestas que aporten al sector económico turístico y ayuden a solucionar las más urgentes necesidades para mejorar y crecer en dicho sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin