En el primer semestre hubo 1.193 sentencias en los juzgados civiles y comerciales de la Primera Circunscripción

Compartí esta noticia !

El primer semestre ha encontrado al Poder Judicial con la implementación activa de dinámicas que, a las claras, muestran la búsqueda por agilizar los trámites que demandaban mucho papeleo y tiempo.

La digitalización, la despapelización y la búsqueda de una justicia más cercana son ejes de trabajo que se vienen desarrollando y mejorando desde hace varios años, hoy con una mirada más fuerte en la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente que incide, también, en un beneficio a la ciudadania.

En un trabajo conjunto de los Juzgados Civiles y Comerciales de la Primera Circunscripción se ha logrado trasladar a números la labor que han llevado adelante.

En primer lugar se debe aclarar que, la Primera Circunscripción, cuya cabecera es la ciudad Capital de la Provincia, abarca 14 (catorce) y queda comprendida dentro de los límites de los municipios de: Posadas, Garupá, San José, Fachinal, Apóstoles, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Candelaria, Cerro Corá, Profundidad, Santa Ana, y Loreto;

En esta primera circunscripción el Poder Judicial cuenta con 8 (ocho) Juzgados Civiles y Comerciales en la cabecera y 1 (un) multifuero: Juzgado Civil Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, en Apóstoles. 

La actividad desarrollada por estos juzgados desde enero a junio de este año demuestra el compromiso puesto de manifiesto por todos sus miembros. 

En el siguiente gráfico se puede apreciar la cantidad de expedientes que han salido a despacho en el lapso de tiempo que se ha mencionado. Entendiendo que, salir a despacho implica que: el escrito que ha sido presentado en el juzgado en cuestión ha tenido una respuesta (lo que normalmente suele conocerse como que el juez se ha expedido). 

Te puede Interesar  Clasificación Económica. Cuánto cuesta ir al Mundial Rusia 2018?

En tanto la actividad procesal, o sea los pasos o actos que se cumplen desde que comienza una causa hasta que culmina, en estos 6 meses ha sido:

Demandas nuevas desde enero/junio: 1989.

Audiencias celebradas en el semestre: 653 promediando 28 audiencias semanales en la jurisdicción.

Resoluciones dictadas en el primer semestre: 3174.

Sentencias pronunciadas en el primer semestre: 1193.

Se han despachado 54.576 expedientes en el primer semestre del año 2023 (entendiéndose a “despachar”, como el pronunciamiento (respuesta, declaración) ante la petición de las partes (los actores que se presentan en la causa en cuestión) en el expediente, o actividades llevadas adelante desde el juzgado con la intención de avanzar en el proceso hacia la sentencia).

La implementación de las audiencias en las Salas de videograbación han sido uno de los factores determinantes en la celeridad de los procesos, gratificados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin