Por primera vez la imagen negativa de Macri supera a la favorable

Una nueva encuesta de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, revela que por primera vez son más los que desaprueban la gestión de Mauricio Macri. El nivel de aprobación bajó a 44,8 por ciento y el de la desaprobación se elevó a 53,2 por ciento, cuando en diciembre, la ecuación era al revés: 53,5 de aprobación y 45,2 de desaprobación.

El sondeo realizado por Córdoba, con 1.200 casos, señala que el 37,9 por ciento desaprueba totalmente la gestión, otro 15,3 desaprueba algo y sólo aprueba totalmente, un 16,2 por ciento de los consultados, mientras que aprueba algo, el 28,6 por ciento.

Pese a que la nueva gestión llegó con la promesa de la transparencia y terminar con la corrupción, esa es la principal preocupación de los entrevistados. En medio de las denuncias que salpican al Gobierno en relación con casos de corrupción como Odebrecht en el Lava Jato brasileño o el perdón a la deuda del Correo a la familia Macri, el 22,20 por ciento de los entrevistados considera que la corrupción es el principal problema del país, seguido por la inseguridad, con 19,70 por ciento y la inflación, con 15,90 por ciento.

¿Cómo cree que estará la economía dentro de un año?, fue una de las preguntas realizadas. El 32,8 por ciento cree que empeorará, por encima del 30,9 que considera que mejorará y otro 22,3 por ciento que cree que seguirá “igual de mal”. Es también la primera vez que la expectativa positiva cae por debajo de la negativa.

La imagen del Presidente redondea un 50,2 por ciento de negatividad, contra 45,3 entre muy buena y buena. El 61,2 por ciento de los entrevistados considera que hizo menos de lo que esperaba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password