Problemas con la Sube, frecuencia de colectivos, los reclamos de los usuarios en la audiencia pública

Compartí esta noticia !

En la mañana de este jueves, se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento la audiencia pública acerca del aumento del boleto de transporte público en la ciudad de Posadas. Si bien no fue vinculante, participaron alrededor de 700 personas, de las cuales 18 fueron oradores, que representaron a diferentes barrios y asociaciones vecinales para exponer los reclamos.

Las empresas de transporte expusieron su situación en la exposición de Facundo Zárate, abogado de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA); y por parte de la municipalidad de Posadas, se encontraba el escribano de Gobierno, Ángel Giudici; la directora General de Movilidad Urbana, María Eugenia Castro; el director General de Asuntos Jurídicos, Juan José Saúl Sandoval; y el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.

En un primer momento, Lucas Jardín, expuso las obras que lleva adelante la municipalidad para la mejora del servicio en los 150 ramales con 5000 recorridos por día, como la construcción y refacción de dársenas, paradas y arreglo de baches. 

Además, señaló que en la ciudad existen 1800 puntos de ascenso y descenso, de los cuales, el 25% fue refaccionado o renovado en esta gestión, y se sumaron 340 nuevos refugios. 

Sumado a esto, recordó se harán mejoras en la infraestructura de la Estación Hospital -en el Parque de la Salud- y la Estación Rivadavia, donde se replicarán los servicios que presta a los pasajeros la Estación Junín.

Por su parte, Facundo Zárate de EUTA, explicó el reclamo de las empresas, ligado fundamentalmente al retraso de los subsidios y el contexto inflacionario del país. En este sentido, mostró el déficit en las empresas, pagando una tarifa cobrada a los usuarios de $614 sin subsidio, mientras las empresas pagan $1075.

Te puede Interesar  La Municipalidad de Posadas reparó más de 50 calles terradas en el B° Luis Piedrabuena

Al respecto, expuso el promedio del boleto en todo el interior del país, donde Posadas posee uno de los valores más bajos en comparación con otras metrópolis; y remarcó que el último ajuste fue en agosto de 2022, mientras la inflación desde entonces fue más del 100% en los insumos del sector. 

Referido al salario de los trabajadores, comparó la cifra de septiembre de 2022, $150.000, mientras actualmente es de $320.000 -más del 100%-, y se espera que llegue a $440.000 a fin de año. 

Por otro lado, los reclamos de los vecinos estuvieron respaldados por la cantidad de interesados en participar, apoyados en aplausos y gritos en algunos momentos. Principalmente, estuvieron relacionados al aumento de lugares para la carga de la tarjeta SUBE, el aumento del límite de carga de la misma, mayor frecuencia de colectivos en horarios pico, la devolución del cambio cuando se paga en efectivo, casos de maltrato por parte de choferes, y algunos que manifestaron problemas a la hora de usar la nueva app de pago con QR Subí.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin