Profesionales advierten que el trasplante de páncreas cura la diabetes

Compartí esta noticia !

El tratamiento de la diabetes ha avanzado mucho en la última década. La diabetes es una enfermedad crónica que dura toda la vida y causa complicaciones importantes y, pese a los avances, muchas personas diabéticas aún tienen problemas.

 «La diabetes es una anomalía en el consumo o en el metabolismo de la glucosa sanguínea que dificulta a los pacientes diabéticos ajustar la glucosa sanguínea al nivel necesario para sus células.

La enfermedad puede ser el resultado de una deficiencia del páncreas en la producción de insulina o de una resistencia a la insulina producida por el páncreas», explica el Dr. Tambi Jarmi, nefrólogo de Mayo Clinic en Jacksonville (Florida).

 A fin de restablecer la producción normal de insulina y mejorar la glucosa sanguínea, una alternativa puede ser el trasplante de páncreas.

 Muchos trasplantes de páncreas se llevan a cabo para tratar la diabetes tipo 1. Aunque el trasplante de páncreas tiene la capacidad de curar la afección, normalmente se lo reserva solo para quienes sufren complicaciones graves a consecuencia de la diabetes, porque los efectos secundarios son considerables.

 En algunos casos, el trasplante de páncreas también sirve para tratar la diabetes tipo 2. En las personas cuya diabetes les ha provocado daños en los riñones, el trasplante de páncreas suele llevarse a cabo junto con un trasplante renal.

 «La idea del trasplante de páncreas es realmente curar la diabetes. Aunque el tratamiento con una bomba mecánica sea estupendo, no cura la enfermedad; mientras que una bomba orgánica, o sea un trasplante de páncreas, sí cura la diabetes.

Por ello, no es raro que mis pacientes tengan dificultad para entender por qué ya no son diabéticos. Con algunos de ellos, lo más complicado es que dejen de revisarse la glucosa sanguínea, puesto que han padecido esta enfermedad durante mucho tiempo», afirma el Dr. Jarmi.

Te puede Interesar  UPCN, CTA y ATE llegan a un acuerdo salarial para agentes de Salud con el Gobierno de Misiones

 Hay distintos tipos de trasplante de páncreas. Está el trasplante de páncreas solamente que suele ser para los pacientes cuya diabetes está en las primeras etapas y no han sufrido daños considerables en otros órganos, pero existe también el trasplante de riñón y páncreas, aclara el Dr. Jarmi.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin