Profesionales de Salud Pública se capacitaron para el Manejo Comunitario de la Malnutrición

Compartí esta noticia !

Se capacitó a licenciadas en nutrición, médicas y médicos, enfermeras y agentes de salud para el Manejo Comunitario de la Malnutrición. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena, en coordinación con la Dirección de Salud Perinatal y Niñez desde el Ministerio de Salud de Nación.

Dicha capacitación tuvo como objetivo, la detección temprana de en niños/as de 0 a 5 años con malnutrición y así poder admitirlos en el programa para su tratamiento, bajo la conformación de una red de comunicación, donde la atención primaria y el nivel hospitalario convergen, de tal modo, que la recuperación del niño/a sea a nivel comunitario a través de un seguimiento semanal, complementado con el Alimento Terapéutico Listo para Usar (ATLU) y el control clínico del paciente. También, se hizo entrega de manuales y cintas de perímetro braquial.

La capacitación estuvo a cargo de las referentes del programa nacional de manejo comunitario de la desnutrición aguda, la Licenciada en Nutrición, Gabriela Figueroa; y las Médicas Pediátricas, Liliana Sapoznicoff y Natalia Freitas. Y conto con la presencia de las y los profesionales que llevaran a cabo la implementación del programa en la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El INYM, presente en la Fiesta Pueblos de Frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin