Promueven la cooperación entre el Ministerio de Agricultura Familiar y la Universidad Nacional del Alto Uruguay

Compartí esta noticia !

En un importante paso hacia la promoción de la agricultura familiar, la agroecología y la soberanía alimentaria, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) han establecido un convenio de cooperación y asistencia académica. Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y promover acciones conjuntas en beneficio de los agricultores familiares.

Una de las principales iniciativas contempladas en este acuerdo es la realización de capacitaciones en Huertas Urbanas para los estudiantes universitarios. Estas capacitaciones permitirán a los jóvenes adquirir conocimientos prácticos sobre agricultura sustentable y fomentar el cultivo de alimentos en entornos urbanos.

Asimismo, se brindarán cursos sobre las Legislaciones provinciales enfocadas en el fortalecimiento de la agricultura familiar y la Agroecología como camino para lograr la Soberanía Alimentaria.

El acto formal de firma del convenio fue presidido por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y el Vicerrector Rubén Colucci, en representación del rector Fernando Javier Semczuk, quienes resaltaron la importancia de esta alianza entre el sector académico y el Ministerio de Agricultura Familiar, para fortalecer la Agricultura Familiar y promover la Soberanía Alimentaria en la región.

En línea con esta colaboración, se ha llevado a cabo la entrega de los primeros combos universitarios de frutas y verduras sin intermediarios. Estos combos fueron elaborados por nueve familias productoras pertenecientes al Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA), la Feria Franca y la Asociación Civil Monte Alto. Se vendieron alrededor de 100 combos, que representan una alternativa saludable y sostenible para los estudiantes universitarios. Además, al eliminar los intermediarios, garantiza un precio justo para los productores y se impulsa la economía local.

Te puede Interesar  Daniel Behler presentó su candidatura a intendente de Oberá

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin